Embalse de Zamáns

Embalse de Zamáns en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Embalse de Zamáns en Vigo.

Embalse de Zamáns en Vigo
Ctra. Zamáns, s/n - Vigo
Cómo llegar

Situado a los pies de A Serra do Galiñeiro

A los pies del Monte de O Galiñeiro, en Vigo, encontramos un embalse artificial que fue construido en su origen para dotar de agua a toda la ciudad olívica, algo que con el tiempo se comprobó que era insuficiente. También se conoce como el Embalse del alcalde Pérez-Lorente.


A 300 metros

El Embalse de Zamáns se terminó de construir en el año 1960 tras unos ocho años de trabajo invertido. Sirve para embalsar las aguas del río Vilaza y cubre una superficie de unas 20 hectáreas que son capaces de acumular unos2,2 hectómetros cúbicos de agua.


El embalse está a una altura de unos 300 metros y la altura de la presa roza la de 30 metros. Es fácil imagina entonces que esta altura del lugar hacer que, por la gravedad, el agua sea conducida hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable ubicada en Valladares para así abastecer actualmente a la zona sur de la ciudad. Se benefician del agua de este embalse unas 40.000 personas que residen en la Vigo.

El Embalse de Zamáns sirve para abastecer de agua a la zona sur de la ciudad de Vigo. Su construcción se inició en 1952 y se terminó en 1960. Se encuentra a una altura de más de 300 metros a los pies de A Serra do Galiñeiro. El río que forma el embalse es el Vilaza. Tiene una capacidad de 2.2 hectómetros cúbicos y ocupa una superficie de 20 hectáreas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?