A Illa de Arousa

A Illa de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación A Illa de Arousa (isla arosa, isla de arosa).

A Illa de Arousa
A Illa de Arousa
A Illa de Arousa
A Illa de Arousa
4
Illa de Arousa
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986527080
Telf. Oficina Turismo: 687807109
http://www.ailladearousa.es
http://www.lariadearosa.com

En Galicia, la isla de las maravillas

A Illa de Arousa se encuentra en las Rías Baixas, en medio de la Ría a la que debe su nombre, en la provincia de Pontevedra. Es la mayor de todas las islas de Galicia con sus 7 Km2 de superficie en los que sus 5000 habitantes se concentran en la parte o istmo más estrecho. Este istmo es considerado el núcleo más poblado y donde se desarrolla la mayor actividad ecónomica, cultural y social de este municipio.


La construcción del puente

A Illa de Arousa enlaza con el continente a través de un puente de casi 2 Km de longitud inagurado en Septiembre de 1985. Hasta ese momento, las gentes del lugar se trasladaban en pequeños vapores o barcazas hasta el municipio más cercano. La construcción de este puente supuso un impulso económico para el municipio que hasta ese momento se dedicaba casi por completo a las actividades de la pesca y el marisqueo, que hoy en día aún siguen siendo el motor de su economía.


Reserva Natural

A Illa de Arousa fue declarada por la Unión Europea como reserva natural gracias a sus 36 Km de costa de los cuales 11 Km  son de playas. Es un municipio en el cuál el terreno urbanizado no llega a los dos kilómetros cuadrados por lo que al visitante se le ofrecen amplias zonas de monte, marisma y laguna, entre las que sobresalen el "Parque Natural de Carreirón", declarado reserva natural por el proyecto Ramsar y zona especial de protección para aves por la directiva para la protección de las aves en la CEE.


Turismo, playas y gastronomía

Hoy en día, el turismo constituye una fuente importante de ingresos. Los turistas y visitantes llegan buscando la tranquilidad del lugar, las playas y la gastronomía a la vez que huyen de la masificación turística.


Los lugares de mayor interés para los visitantes son: el Parque Natural de Carreirón, las playas ( como por ejemplo: Area da Secada y O Bao, que cuentan con Bandera Azul; Camaxe, Camaxiñas, Espiñeiro,... y todas las playas que bordean el Parque Natural de Carreirón; También son lugares de especial interés para los visitantes el puerto del Cantiño, los muelles de O Campo, O Chazo y Cabodeiro, dónde se puede apreciar el ambiente marinero de este municipio.


El punto más alto de A Illa es el mirador del Santo. Desde aquí se divisa una panorámica de la isla y sobre todo de su núcleo urbano.


También cabe destacar su faro levantado en el medio de unas grandes rocas. Desde este lugar las puestas de sol son algo incomparable.


Y para aquel visitante que desee comprobar la unión de A Illa de Arousa con el mar, no puede dejar de visitar lugares como O Muíño das Mareas, el Museo de la Conserva de Goday, el islote Areoso,... o también practicar deportes náuticos (piragüismo, dornas a vela, windsurf,...) o acudir a degustar productos frescos propios del lugar en las numerosas fiestas gastronómicas que tienen lugar a lo largo de toda la temporada estival.

A Illa de Arousa es la isla de Galicia de mayor superficie con 7 Km2 en los que residen casi 5000 habitantes. En ella podremos descubrir paisajes costeros de una gran belleza, numerosas playas para disfrutar de un día de sol, ricos platos muestra de la gastronomía del lugar ... y sobre todo, de la tranquilidad y amabilidad de su gente.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?