Entre el cielo y la tierra

Entre el cielo y la tierra en Baltar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entre el cielo y la tierra en Baltar (Ceo, Terra).

Entre el cielo y la tierra en Baltar

¿Dónde es?

Más información

Tel. Ayuntamiento: 988 466 503

Info

Esta orografía tan peculiar de Baltar propicia que sea un lugar idóneo para los deportes de riesgo. Aquí, el cielo se muestra muy próximo, casi accesible. La Limia, Barroso, Galicia y Portugal se encuentran cerca del Larouco, un lugar idóneo para la práctica de deportes aéreos. Una sierra de cimas suaves y rodeadas de planicies al norte, al sur y al oeste, ofrece las condiciones adecuadas para aventurarse a despegar alas y dejarse llevar.
Para ello el municipio cuenta con una escuela "Municipal de Parapente" que posee equipos de vuelo de última generación, fáciles de manejar y seguros, en los que el alumno obtendrá una formación necesaria para practicar este deporte, siempre supervisado por profesionales.
El especial entorno y diversidad del paisaje que nos ofrece Baltar lo hace magnífico para hacer senderismo, este municipio nos ofrece cuatro privilegiadas rutas:

-La denominada "Camiño da Rousía", con una distancia de 6,5 Km., es uno de los caminos más acogedores de la frontera que nos llevará a la antigua aldea de "A Rousía"
-La ruta del "Camiño Montealegre - Trandeiras", un camino natural que en un principio dividió dos comarcas y más tarde lo hizo con dos países. Este camino tiene una distancia de 9,5 Km.
-El "Camiño do Castro" nos recordará tiempos ancestros a que los hombres trazaran una frontera en estas tierras. En un recorrido de 6,5 Km. nos acercarán hasta el "alto del Castro".
-El "Camiño das Faldas do Larouco" este recorrido nos permitirá llegar hasta la cumbre del "Larouco" en el cual tendremos la oportunidad de contemplar los valles que desde lo alto se divisan, seguidamente bajaremos por el "Outeiro do Crego" para visitar un viejo molino, avanzaremos entre el valle y la montaña, completando así un recorrido de 12,5 Km. por una de las zonas más privilegiadas del municipio.

En lo que al turismo rural se refiere, Baltar cuenta actualmente con dos casas rurales de la más alta calidad y clase entre su sector, como son: Casa a Rousía y Casa San Paio.
Otra de las opciones que nos ofrecen es la de visitar el "Museo Municipal Nelson Zumel".

El municipio de Baltar es la zona más meridional de la provincia de Ourense que hace frontera con Portugal. Su territorio es muy accidentado, con elevaciones que superan los 1300 metros, permitiendo así a todo aquel que lo visite, realizar la práctica de senderismo o diversos deportes de riesgo al aire libre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baltar?