Fiestas en Boborás, ferias, romerías y festivales de Boborás

(19)

Fiestas en Boborás. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Boborás, tenemos toda la información, entra e infórmate.

19 fiestas y eventos encontrados en Boborás.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio  en  Boborás
    12 al 13 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Feás, en el municipio de Boborás, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Antonio. Los tradicionales oficioso religiosos en honor al Santo y variada actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Xendive  en  Boborás
    23 al 24 de junio

    El evento "San Xoán de Xendive" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás entre el Domingo 23 y el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e San Sadurní de O Regueiro  en  Boborás
    29 de junio al 9 de julio

    Un año más se celebrará en el lugar de Regueiro, perteneciente al municipio de Boborás la fiesta religiosa en honor a San Pedro y a San Sadurní. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Cameixa  en  Boborás
    30 de junio al 3 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario que se celebrará, en el mes de Julio, en la parroquia de Cameixa, perteneciente al municipio de Boborás. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV 1809 - A Batalla de Pazos de Arenteiro  en  Boborás
    8 al 9 de julio

    El evento "IV 1809 - A Batalla de Pazos de Arenteiro" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás entre el Lunes 8 y el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito de Moldes  en  Boborás
    11 de julio

    Fiesta en honor a San Bieito que se celebrará en la parroquia de Moldes, en el municipio de Boborás. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Pazos de Arenteiro  en  Boborás
    15 al 16 de julio

    El evento "Virxe do Carmen de Pazos de Arenteiro" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás entre el Lunes 15 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Feira de Feás  en  Boborás
    16 de julio

    El evento "IV Feira de Feás" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sagrado Corazón e Neno Xesús de Feás   en  Boborás
    29 al 31 de julio

    Festividad religiosa en honor al Sagrado Corazón e Neno Xesús que se celebrará en Feás, perteneciente al municipio de Boborás. A lo largo de varias jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar con varias actuaciones musicales y participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Feira do Castro de Moldes  en  Boborás
    05 de agosto

    El evento "IV Feira do Castro de Moldes" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e San Roque de Brués  en  Boborás
    5 al 7 de agosto

    La parroquia de Brués perteneciente al municipio de Boborás celebrará su fiesta en honor a la Virxe do Carme y San Roque. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de una cena popular y de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Albarellos  en  Boborás
    9 al 10 de agosto

    El evento "San Lourenzo de Albarellos" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás entre el Viernes 9 y el Sábado 10 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Vilachá   en  Boborás
    15 al 16 de agosto

    El evento "San Roque de Vilachá " tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás entre el Jueves 15 y el Viernes 16 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Saleta de Astureses  en  Boborás
    18 al 20 de septiembre

    En la parroquia de Astureses, perteneciente al municipio de Boborás, se congregan los feligreses para honrar a Nuestra Señora de la Saleta. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía   en  Boborás
    25 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía " tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Saudable   en  Boborás
    26 de noviembre

    El evento "Andaina Saudable " tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Mushing - Campionato Xunta de Galicia de Mushing Terra  en  Boborás
    03 de diciembre

    Carrera con perros que se celebrará en el municipio de Boborás. La prueba tendrá tres recorridos, uno para participantes adultos, otro para participantes junior e infantiles y otro para alevines y constará de las categorías Canicross, BikeJorin/Patín y vehículos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  en  Boborás
    05 de enero

    El evento "Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio orensano de Boborás el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [20, Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Cross Popular  en  Boborás
    21 de enero

    Tendrá lugar en el municipio de Boborás una nueva edición de la Cross Popular. Su punto de salida y meta estarán situados en el Centro de Educación Infantil y Primaria Nosa Señora de Xuvencos. La distancia máxima a recorrer será de 7,4 kilómetros, correspondiente a las categorías sub 23, seniors I y II y veteranos I y II.

Fiestas de Boborás: folclore, deporte y religión

Las fiestas en el concello de Boborás, provincia de Ourense, son ricas y variadas. El calendario religioso es el que aporta un mayor número de celebraciones, pero también la feria, el entroido, el magosto o los actos deportivos y musicales forman parte del calendario anual de eventos y festejos locales.

Fiestas religiosas

Es una constante que se repite en todos los municipios no solo de Galicia, sino en general en toda España. Las fiestas religiosas son en buena parte de los municipios gallegos el motivo central de las celebraciones de cada parroquia o pueblo. En Boborás ocurre lo mismo y los actos litúrgicos en honor a Santos, patrones y vírgenes que se suceden a lo largo del año son los más numerosos en un completo y variado año de eventos. Como siempre, hablamos de fiestas vertebradas por la misa solemne o la procesión que marca esta fecha, pero que siempre cuenta con actos complementarios fuera de los muros de la iglesia con comidas, actividades culturales y folclóricas y conciertos y música de verbena a cargo de las orquestas que no pueden faltar en ninguna fiesta en Galicia.

Un vistazo a la lista de celebraciones locales nos permite descubrir fiestas parroquiales desde el mes de enero, con la fiesta de San Mauro en Parada de Cameixa, hasta mediados de septiembre cuando celebran en Astureses la fiesta en honor a la Virxe da Saleta con una de las romerías más importantes de esta localidad.

Podemos destacar también otras fiestas religiosas como el San Bieito de Moldes (julio), Santa María Magdalena de Becoña (julio), el Sagrado Corazón e Neno Xesús de Feás (julio), el San Bartolomeu da Freixa (agosto), Virxe do Carme e San Roque (agosto) o la fiesta en honor a la Virxe do Rosario de Cameixa (julio). Por su duración en dos fines de semana de finales de junio y arranque de julio podemos destacar también la fiesta en honor a San Pedro e San Sadurní en O Regueiro.

Otras fiestas

Como ya hemos comentado, el calendario de eventos y fiestas en Boborás es bastante nutrido y completo, buscando también ofrecer diversiones y eventos de interés para vecinos y visitantes fuera de lo puramente patronal o religioso. Así, podemos disfrutar también a lo largo del año de citas culturales o musicales y también de alguna cita gastronómica como es el propio magosto. No podemos olvidarnos tampoco del calendario y programa a propósito del Entroido también celebrado en la zona.

Si hablamos de música y folclore lo hacemos de los Cantos das Fontes de Brués que se celebran en el mes de junio y también del festival de bandas de música que ameniza el otoño en el mes de noviembre.

Interesante es también acudir a la Feira do Castro de Moldes, un evento joven pero que ha ido ganando en popularidad tras sus primeras ediciones en el mes de agosto a celebrar en la Carballeira de la parroquia y que ofrece también puesto para pasar el día y comer con pulpo, churrasco, carne ó caldeiro y otras delicias propias de la gastronomía gallega.

El deporte forma parte también de la programación anual de este municipio y hay pruebas consolidadas en el calendario de pruebas deportivas locales como es el caso del Cross Popular que se celebra en enero desde hace dos décadas.