1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Camariñas

Entroido en Camariñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Camariñas (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas).

Entroido en Camariñas
Entroido en Camariñas
lunes 10 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Las calles del municipio de Camariñas se vestirán de alegría y color con la celebración de la fiesta de Entroido, que este año tendrá lugar entre el 18 y 215de Febrero.

Sábado 10
, en Camelle tendrá lugar a las 17.00 horas la Festa Infantil.

Domingo 11
, a partir de las 12.30 horas en Ponte do Porto actuación en el Paseo Marítimo. Habrá premios. 
También en esta jornada pero en Xaviña y a partir de las 17.00 horas habrá Festa do Entroido.

Martes 13, a partir de las 12.00 horas se celebrará el Concurso de Comparsas.

Más información

http://www.camarinas.net
Tfno. Concello: 981 736 000

Las calles del municipio de Camariñas se vestirán de alegría y color con la celebración de la fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante estas jornadas con los desfiles que se llevarán a cabo.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Las calles del municipio de Camariñas se vestirán de alegría y color con la celebración de la fiesta de Entroido, que este año tendrá lugar entre el 18 y 215de Febrero.

Sábado 18
, en Camelle tendrá lugar a las 17.00 horas la Festa Infantil con chocolatada, degustación de productos de Entroido y premios para los mejores disfraces.

Domingo 19
, a partir de las 11.30 horas comenzará el desfile de Entroido en Ponte do Porto con posterior actuación a las 12.30 horas en el Paseo Marítimo. Habrá premios. 

También en esta jornada pero en Xaviña y a partir de las 17.00 horas habrá degustación de filloas y orellas, se llevarán a cabo varios sorteos y se entregarán premios entre los mejores disfraces, todo amenizado con la música del dúo Carpe Diem.

Lunes 20, a las 16.30 horas comenzará la Festa Infantil en la Casa da Pedra, con bailes, coreografías, DJ, karaoke, pintacaras, globoflexia, tatoos, juegos con pelotas gigantes y juegos de puntería, filloas, lambetadas, algodón de azucar...

Martes 21 (festivo local), a partir de las 19.00 horas tendrá lugar en la localidad el desfile de Entroido. Los participantes en el evento actuarán posteriormente en el Polideportivo Víctor Vigo a las 20.00 horas. Se repartirán premios entre los mejores.

Sábado 25, en esta jornada se celebrará el Enterro da Sardiña. A las 12.00 horas la finada saldrá de Camariñas y recorrerá las parroquias. A las 17.00 horas la difunta será velada en la Casa da Pedra y a las 17.30 horas, acompañada por la charanga BB+, será  trasladada a la praza do Mercado donde será incinerada. El acto culminará con chocolatada con churros.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Las calles del municipio de Camariñas se vestirán de alegría y color con la celebración de la fiesta de Entroido, que este año tendrá lugar desde el día 23 al 29 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Domingo 23 de Febrero, a las 11.30 horas comenzará en A Ponte do Porto el desfile de Comparsas, que dará paso a las 12.30 horas al concurso en el Pabellón Municipal.
A las 16.00 horas, en Xaviña, se llevará a cabo en la praza da Igrexa una divertida Festa de Entroido animada por el Dúo Ciclón donde además habrá chocolate, orellas de Entroido y filloas para degustar.

Lunes 24, a las 16.30 horas se celebrará en Camelle una Festa de Hinchables donde los más pequeños podrán disfrutar con un circuito de hinchables y la animación musical, y degustar un delicioso chocolate acompañado de dulces.

También en estas jornada se celebrará un de los actos más esperados del Entroido, el Gran Concurso de Comparsas. Los participantes saldrán previamente en desfile desde la praza da Insuela a las 19.30 horas rumbo al Pabellón Municipal. Una vez en el recinto, a las 20.30 horas, comenzarán las actuaciones.

Martes 25, a las 16.30 horas el Pavillón Municipal acogerá la celebración de una gran Festa Infantil con hinchables, chocolate y dulces.

Sábado 29, a las 17.00 horas tendrá lugar en la Casa da Pedra el velatorio de la finada, a las 17.30 horas comenzará la marcha fúnebre con la batucada Malandros y a las 18.00 horas la praza do Mercado acogerá el acto del entierro tras el cual se llevará a cabo una chocolatada.

Entroido en Camariñas Entroido en Camariñas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Camariñas?