1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de A Xironda en Cualedro

Entroido de A Xironda en Cualedro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de A Xironda en Cualedro (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, cea, cena, ceas, cenas, chocolatada, chocolate).

Entroido de A Xironda en Cualedro
Entroido de A Xironda en Cualedro
lunes 03 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 3 de Febrero, comienza el Entroido en la parroquia de A Xironda, en el municipio de Cualedro, con el descubrimiento de la máscara típica de Entroido.

Sábado 10, a las 16.00 horas tendrá lugar la xuntanza para ir a la leña y hacer el Entroido con churrascada para los participantes. En este día se colgará el Entroido.

Domingo 11, a las 12.00 horas tendrá lugar la xuntanza de las Mázcaras al salir de la misa.
A las 18.00 horas comenzará la fiesta amenizada por la Discomóvil Enjoy.
Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará la cena a cargo de la organización. Para finalizar la noche, gran chocolatada y queimada.

Lunes 12, a las 18.00 horas habrá fiesta con la Discomóvil Enjoy y a 21.00 horas una gran cena a cargo de la organización, y para culminar, chocolatada.

Martes 13, en este día habrá festa rachada con la discomóvil y a las 21.00 horas cena a cargo de la organización con chocolatada. A las 23.00 horas se procederá a la quema del Entroido.

Más información

Tfno. Concello: 988 424 004

Los vecinos de la parroquia de A Xironda, en el municipio de Cualedro, festejarán el popular Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante estas jornadas con los actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de A Xironda)

Sábado 18 de Febrero, comienza el Entroido en la parroquia de A Xironda, en el municipio de Cualedro, a las 16.00 horas con la xuntanza para ir a la leña y hacer el Entroido con churrascada para los participantes.

Domingo 19, a las 12.00 horas tendrá lugar la xuntanza de las Mázcaras al salir de la misa y la animación de la charanga TBD.
A las 16.00 horas, dará inicio la salida de las Mázcaras, dando paso, a las 18.00 horas, a una gran fiesta amenizada por la Discomóvil Jorge.
Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará la cena a cargo de la organización donde se podrá degustar porco ó espeto y sorbos. Para finalizar la noche, gran chocolatada y queimada.

Lunes 20, en esta jornada se llevará a cabo una gran cena a cargo de la organización y verbena amenizada por la Discomóvil Jorge.

Martes 21, a las 21.00 horas comenzará la cena a cargo de la organización y a las 23.00 horas se procederá a la quema del Entroido. Esta jornada estará amenizada por la Discomóvil Jorge.

Leer menosmás
2020 (Entroido de A Xironda)

Programa 2015:
Sábado 14 de Febrero, en esta jornada dará inicio en la parroquia de A Xironda, del término municipal de Cualedro, el Entroido a las 16.30 horas con la reunión para buscar leña y organizar la fiesta.

Domingo 15, a partir de las 12.30 horas tendrá lugar, al término de misa, la concentración de máscaras.
A partir de las 19.00 horas todos los presentes podrán deleitarse con la actuación de la orquesta Fin de Siglo y a las 20.30 horas con una amena cena popular, donde habrá queimada y chocolate.

Lunes 16, en este día se celebrará el Dj. Made In na Casa, donde todos los vecinos podrán disfrutar de una agradable churrascada popular que se realizará con la aportación de cada uno de ellos. Habrá pan y vino gratis.

Martes 17, a las 20.30 horas se llevará a cabo una gran cena a cargo de la comisión, que dará paso a la queima do Entroido. Habrá queimada para todos los presentes y se entregarán premios a los mejores disfraces. La discoteca móvil Disco Jorge será la encargada de animar este gran día de fiesta.

Entroido de A Xironda en Cualedro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento