Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Vilaboa > Entroido de Cobres en Vilaboa

Entroido de Cobres en Vilaboa

Entroido de Cobres en Vilaboa. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Entroido de Cobres en Vilaboa

Ampliar

Entroido de Cobres
Entroido de Cobres
Entroido de Cobres
Entroido de Cobres
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 02/03/2020 al 05/03/2020 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Vilaboa Fiestas Vilaboa
Categoría Fiestas populares
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2019:
Las parroquias de Cobres, tanto Santa Cristina como San Adrián, se visten durante estos días con sus mejores disfraces para recibir al Carnaval. Desde el 2 al 5 de Marzo se celebrará esta fiesta, en la que todos los asistentes podrán disfruta de vistosos y tradicionales disfraces, así como con la degustación de dulces típicos de estas fechas y con la Corrida do Galo. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

En las jornadas del sábado 2 y domingo 3 habrá pasacalles de Madamas e Galáns por los barrios de Santradán, Curra, Ubeiras, Vilar, A Rúa, Cernadas, Barciela, Magarella, Lufiña y O Muiño.

En dichas jornadas, además, se celebrarán grandes verbenas. El sábado 2 la velada estará a cargo de la orquesta Xacobeo y la formación Tic Tac y el domingo 3 se podrá disfrutar con la orquesta Triunfo y la formación Son das Tabernas.


También el lunes 4 habrá pasacalles de Madamas e Galáns por los barrios de Pousada, Nores y Pazos y llegada la noche la orquesta Principal y el trío 3.Com animarán la verbena.


Martes 5 (festivo local), En este último día de festejos el pasacalles de Madamas e Galáns recorrerá los barrios de Sobreira, A Cardiñas y Paradellas.

A partir de las 16.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar con la Corrida do Galo, presentada por el humorista Juan Lorenzo y por O Padricador. A continuación comenzarán los juegos de O Galo no río, Galo na vara y la Corrida do Galo, y acto seguido los presentes podrán disfrutar con la actuación de las Madamas e Galáns y los veternos do Entroido.

Para proseguir con los actos de este día tendrá lugar una tirada de fuegos artificiales que dará paso a la tradicional Queimada do Galo.
Para finalizar esta gran jornada, la charanga Vai de Baile y DJ Skandal animarán la verbena.


Durante todos estos días habrá concurso de disfraces en las verbenas.


Historia:
Los orígenes del Carnaval de estas parroquias se remontan al siglo XVIII. En esta fiesta, las madamas y galáns (mujeres y hombres vestidos de blanco) y los aldeáns representan diferentes posiciones económicas y roles sociales, tanto por sus atuendos como por la posición que ocupan durante los pases, bailes y exhibiciones. Madamas y galáns, llamativos por sus suntuosos sombreros y por su pulcro atuendo, representan la posición social más elevada, mientras que los aldeáns, la más baja, siendo éste el grupo mayoritario. Todos ellos van a cara descubierta.

Desde el sábado a martes de Carnaval y durante todo el día, las madamas y galáns recorren distintos lugares de las parroquias de Santa Cristina y San Adrián, acompañados de charanga, y agasajando a los presentes con sus bailes, entre ellos la popular Danza dos Cobres.
El día grande de este Carnaval es el martes, día en el que se celebran antiguos juegos populares; la corrida do galo, lleno de rituales cargados de simbolismo, o galo na charca y o galo na vara, en los que participan toda la juventud del lugar.

Más información

www.entroidodecobres.com
Tfno. Concello: 986 708 215

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta