1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Fonte Díaz en Touro

Entroido de Fonte Díaz en Touro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Fonte Díaz en Touro (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, xenerais da ulla, entroido, carrozas, comparsas).

Entroido de Fonte Díaz en Touro
09
domingo febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Touro(65) cómo llegar

Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Touro celebrará el Entroido. Los actos programados comprenderán una nueva edición de la Feira do Antroido de Fonte Díaz. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con el tradicional carnaval rural declarado de Interés Turístico de Galicia, cuyas figuras indiscutibles son Os Xenerais da Ulla, y degustar deliciosos productos típicos del Entroido.

Viernes 9 de Febrero, la nueva edición de la Feira do Entroido de Fonte Díaz comenzará con la reunión de Os Xenerais, que dará paso a las 11.30 horas al desfile por la feria de todos los personajes tradicionales do Entroido. A las 12.15 horas Os Xenerais realizarán su tradicional atranque o alto. El término del desfile será alrededor de las 13.00 horas.

Durante esta jornada habrá música en las calles a cargo de varias formaciones musical y también se podrán degustar productos propios del Entroido en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Más información

http://www.concellodetouro.com
Tfno. Concello: 981 504 000

El municipio de Touro celebrará el Entroido. Los actos programados comprenderán una nueva edición de la Feira do Antroido de Fonte Díaz. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con el tradicional carnaval rural declarado de Interés Turístico de Galicia, cuyas figuras indiscutibles son Os Xenerais da Ulla, y degustar deliciosos productos típicos del Antroido.

Ediciones anteriores

2019 (Entroido)

Los días 16 y 25 de Febrero y 5 de Marzo el municipio de Touro celebrará el Entroido. Los actos programados comprenderán la décima edición de la Feira do Antroido de Fonte Díaz y los Entroidos de Fao y Bama.

Domingo 16 de Febrero, en esta jornada la parroquia de Bama recibirá la vista del Carnaval Rural con Os Xenerais da Ulla a la cabeza. A las 10.30 horas saldrá la parranda y a las 12.30 horas Os Xenerais para su concentración.
A las 16.30 horas tendrán lugar las actuaciones en el campo da festa de las parrandas, la vellada, el frade y Os Xenerais, que realizarán su tradicional alto. A continuación se celebrará un concurso de disfraces con premios.
Para culminar el día se llevará a cabo el sorteo de una cesta de Entroido.

Martes 25, a partir de las 16.00 horas Os Xenerais recorrerán la parroquia de Fao, y finalizarán con su tradicional atranque.

Jueves 5 de Marzo, la décima edición de la Feira do Entroido de Fonte Díaz comenzará a las 12.00 horas con la reunión de Os Xenerais, que dará paso al desfile por la feria de todos los personajes tradicionales do Entroido, y que culminará con el tradicional alto o atranque.

Entroido de Fonte Díaz en Touro Entroido de Fonte Díaz en Touro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Touro?