Fiestas en Trazo, ferias, romerías y festivales de Trazo

(27)

Fiestas en Trazo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Trazo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

27 fiestas y eventos encontrados en Trazo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Pulpada de Xavestre  en  Trazo
    06 de mayo

    Nueva edición de esta fiesta gastronómica que se celebrará en el campo de la fiesta de la parroquia de Xavestre, en el municipio de Trazo. Los asistentes podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión y deleitarse con la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Santa Eufemia  en  Trazo
    17 de mayo

    El Campo de Santa Eufemia en el municipio de Trazo acogerá la Festa da Xuventude, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festa do Codillo de Chaián (2024)  en  Trazo
    18 de mayo

    Fiesta dedicada al codillo que se celebrará en el Campo da Festa de Chaián, en Trazo, donde los asistente podrán degustar un menú elaborada para la ocasión. La fiesta contará con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida Anual de Chaian  en  Trazo
    11 de junio

    El evento "Comida Anual de Chaian" tendrá lugar en el municipio coruñés de Trazo el Martes 11 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Restande  en  Trazo
    17 de junio

    Los vecinos de Restande, en Trazo, celebrarán la fiesta en honor a San Antonio con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento e Virxe do Carme de Benza  en  Trazo
    1 al 2 de julio

    El Santísimo Sacramento e Virxe do Carme de Benza tendrá lugar en el municipio coruñés de Trazo. Los actos programados comprenderán oficios religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo e Santísimo Sacramento de Xavestre  en  Trazo
    7 al 9 de julio

    El municipio de Trazo celebrará la fiesta de San Cristovo y el Santísimo Sacramento de Xavestre. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Restande  en  Trazo
    15 de julio

    Un año más el municipio de Trazo celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme de Restande. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Popular do Escalo de Chaián  en  Trazo
    16 de julio

    El lugar de Chaián, del municipio de Trazo, celebrará un año más la popular Festa do Escalo y una nueva edición del Concurso de Pesca Deportiva. No faltará la buena comida y la música para amenizar la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas Patronales de Chaián  en  Trazo
    15 al 16 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Chaián, perteneciente al municipio de Trazo, celebrarán sus fiestas patronales en honor a Nosa Señora, San Roque y al Santísimo Sacramento. A lo largo de las jornadas festivas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos programados y disfrutar con diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Castelo  en  Trazo
    15 al 16 de agosto

    El evento "Santa María de Castelo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Trazo entre el Jueves 15 y el Viernes 16 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e o Santísimo Sacramento de Restande  en  Trazo
    8 al 9 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Restande, perteneciente al municipio de Trazo, celebrarán sus fiestas en honor a Santa María e o Santísimo Sacramento. A lo largo de las jornadas festivas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Xavestre   en  Trazo
    10 de septiembre

    Festividad religiosa que se celebra en Xaveste, en el municipio de Trazo, en honor a la Virgen del Carmen. Se oficiarán actos religiosos para honrar a la Santa y la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada  en  Trazo
    16 al 25 de septiembre

    Romerías campestres que se celebrarán en la parroquia de Vilouchada, en el municipio de Trazo, en honor a Santa Eufemia, San Mateo y Santa Lucía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar tanto con los actos religiosos como con los actos lúdicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Trillazo  en  Trazo
    18 de septiembre

    El municipio de Trazo, dentro del VIII Circuíto de Carreras y en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo, celebra la primera edición del Trillazo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Desamparados de Castelo  en  Trazo
    22 al 24 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe dos Desamparados que tendrá lugar en la parroquia de Castelo, en el municipio de Trazo. Los asistentes podrán participar en la tradicional misa solemne en honor a la Santa y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Rosario de Monzo  en  Trazo
    7 al 8 de octubre

    Los vecinos de San Martiño de Monzo, perteneciente al municipio de Trazo, celebrarán su fiesta en honor a la Virgen del Rosario. Los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar de las variadas actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lucas de Benza   en  Trazo
    21 al 29 de octubre

    La parroquia de Benza en el municipio de Trazo, celebrará la fiesta en honor a San Lucas. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castañada Gratis de Xavestre  en  Trazo
    04 de noviembre

    El evento "Castañada Gratis de Xavestre" tendrá lugar en el municipio coruñés de Trazo el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Cea Baile de Benza  en  Trazo
    07 de diciembre

    El evento "II Cea Baile de Benza" tendrá lugar en el municipio coruñés de Trazo el Sábado 7 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Corais e Grupos  en  Trazo
    16 de diciembre

    La Casa Amarela del municipio de Trazo acogerá el Festival de Corais e Grupos. Los asistentes podrán disfrutar de música y baile tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Trazo
    18 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Trazo tiene programadas para estas fechas tan destacadas una serie de actividades destinadas la disfrute de público de todas las edades que tendrán lugar en diversos espacios de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Carreira do Entroido  en  Trazo
    10 de febrero

    El municipio de Trazo acoge una nueva edición de la Carreira do Entroido. Para mantener el carácter lúdico se realizará una carrera con distintas categorías en la que es obligatorio participar disfrazado, y para mantener el objetivo deportivo está el Trillazo con una distancia de 3 millas (4,8 kilómetros).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tractorada de Entroido  en  Trazo
    17 de febrero

    El evento "Tractorada de Entroido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Trazo el Lunes 17 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido de Castelo  en  Trazo
    24 de febrero

    Los vecinos de Castelo, en el municipio de Trazo, celebrará la fiesta del cocido donde los presentes podrán disfrutar de sesión vermú, una amena comida y de una gran verbena. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campeonato de Tute de Chaián (2024)  en  Trazo
    02 de marzo

    Campeonato de tute que se celebrará en Chaián, en el municipio de Trazo, donde se repartirán premios entre los tres primeros clasificados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Oa (2024)  en  Trazo
    16 de marzo

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Xosé que se celebrará en el lugar de Oa, perteneciente a la parroquia de Xavestre del término municipal de Trazo. Vecinos y visitantes podrán participar en el tradicional acto religioso en honor al Santo y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

¿Qué ver o visitar en Trazo?

Fiestas de Trazo: Tradición, gastronomía y religión

Las fiestas de Trazo se pueden distribuir fácilmente en tres apartados diferentes que tienen que ver con las temáticas de las mismas. Así, en este ayuntamiento de la provincia de Coruña podemos diferenciar entre fiestas gastronómicas, fiestas populares o tradicionales y también fiestas de temática religiosa, si bien en estas últimas siempre hay espacio para la música popular y la verbena como complemento a los actos litúrgicos.

Fiestas gastronómicas

La Fiesta de Trazo más conocida en el apartado gastronómico es la que se lleva a cabo para poner en valor un producto como el grelo. Hablamos de la Festa do Grelo, evento invernal, como no podría ser de otra forma por la época en la que se da este producto indispensable en la gastronomía gallega. La Festa do grelo se celebra en trazo durante el mes de marzo.

En Xavestre también se celebra con pulpada el mes de mayo y en junio celebran en Chaián la Festa do Espeto y la Festa do Codillo.

Fiestas populares

En el apartado de fiestas populares hablamos de fiestas que son tradicionales y que se celebran en casi la totalidad de los pueblos gallegos como el Entroido y las comparsas de disfraces o la cabalgata en el día previo a Reyes, pero también hay otras fiestas que se acuerdan de la gente del pueblo. En Trazo hay celebraciones para todos los sectores de edad con el día do neno en agosto, La Festa da Xuventude en abril, la Festa Mediana Idade en noviembre y la Festa da Terceira idade en junio.

Podemos hablar también de celebraciones como la Corrida do Galo en el domingo de Entroido, la Festa do Escalo que se celebra en el mes de julio en la parroquia de Chaián, la Festa de San Lucas de venza en octubre o la siempre popular entre los niños Fiesta de la Espuma a celebrar en el mes de agosto.

Fiestas religiosas

Son muchos los Santos a los que rinden homenaje en la zona de Trazo, con importantes fiestas que muchas veces vienen acompañadas de bombas de palenque, charanga, baile y música tradicional gallega y también de verbena.

Destacamos en agosto las Fiestas Patronales de Chaián con la celebración en honor a Nosa Señora, San Roque y el Santísimo Sacramento. También el día de la Virxe dos Desamparados de Castelo en el mes de septiembre o la fiesta de San Xosé de Oa en marzo.

El Santísimo Sacramento es honrado también en el mes de julio tanto en Xavestre, junto con San Cristovo, como en Benza junto con la Virxe do Carme. También en Vilouchada se celebran misas en su honor el primer domingo de agosto y en Morlán lo hacen para el segundo domingo del mes de septiembre.

Por último hablamos también de una de la romerías más populares de la zona, la Romaría de Santa Eufemia de Vilouchada que se lleva a cabo en esta parroquia en honor a la Santa y también a Santa Lucía y a San Mateo.