1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Samede en Paderne

Entroido de Samede en Paderne. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Samede en Paderne (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, entroido, carrozas, comparsas, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas).

Entroido de Samede en Paderne
Entroido de Samede en Paderne
17
lunes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización
El próximo sábado 17 de Febrero, los vecinos de Samede, del municipio de Paderne, celebran la fiesta pagana del Entroido.
A las 12.00 horas máscaras y Vixigueiros volverán a encontrarse con sus mejores galas en el entorno de la capilla. Media hora más tarde saldrá el desfile recorriendo la aldea. Sobre las 13.30 horas tendrá lugar la representación de la Muiñeira Infantil y a las 14.00 horas se bailará la Muiñeira Cruzada.
A las 15.00 horas se hará una parada para comer, y por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo O Enterro do Policarpo, la figura que anuncia la llegada del Entroido a Samede. A partir de las 18.00 horas dará comienzo una foliada libre.

Más información

Tfno. Concello: 981 797 001

Los vecinos de Samede, del municipio de Paderne, celebran la fiesta pagana del Entroido. En 2015 se recuperó un Entroido que tenía más de 100 años y se dejó de celebrar por el año 1962. Es uno de los entroidos tradicionales de Galicia, que sobrevivió a la Guerra Civil, que se pudo celebrar durante la dictadura y que ahora revive gracias a los vecinos de Samede.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Paderne?