Fiestas en Mazaricos, ferias, romerías y festivales de Mazaricos

(39)

Fiestas en Mazaricos. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Mazaricos, tenemos toda la información, entra e infórmate.

39 fiestas y eventos encontrados en Mazaricos.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Primavera (2024)  en  Mazaricos
    13 de abril

    La Casa da Cultura de Mazaricos, acoge el Festival de Primavera, donde los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de la Escola Municipal de Música Moderna de Mazaricos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Ruta BTT - Os Picos (2024)  en  Mazaricos
    14 de abril

    Ruta en bicicleta de montaña que tendrá lugar en el Municipio de Mazaricos, concretamente entre Ruña y Aro. Los participantes podrán realizar dos recorridos de diferentes distancias. La salida de la ruta será desde la praza José Jurjo Trillo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo Pola Costa da Morte  - VII Carreira Pedestre (2024)  en  Mazaricos
    05 de mayo

    Nueva edición de esta carrera de atletismo que forma parte del Circuito de Carreiras Populares Correndo Pola Costa da Morte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada de Colúns  en  Mazaricos
    13 de mayo

    El evento "Gran Churrascada de Colúns" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Mazaricos
    17 de mayo

    El municipio de Mazaricos celebrará el Día das Letras Galegas con la representación de una obra de teatro en la Casa da Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de San Cosme de Antes  en  Mazaricos
    30 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de San Cosme de Antes, en el municipio de Mazaricos, celebrarán la fiesta en honor a San Antonio. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales conformarán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Anxo da Garda de Coiro  en  Mazaricos
    1 al 2 de junio

    Festividad religiosa en honor al Anxo da Garda que se celebrará en la parroquia de Coiro, en el término municipal de Mazaricos. Los actos religiosos en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Kdd Multimarca Royalty Racing  en  Mazaricos
    03 de junio

    El evento "I Kdd Multimarca Royalty Racing" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Albores  en  Mazaricos
    12 al 14 de junio

    Fiesta religiosa en honor al Corpus Christi que se celebrará los días 21 y 23 de Junio en la parroquia de Albores, en el municipio de Mazaricos. La tradicional misa en honor al Santo, las variadas actuaciones musicales y una gran churrascada serán los actos programados para estas jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Mazaricos
    24 de junio al 1 de julio

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en el municipio de Mazaricos, en honor a San Xoán. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Marchoso da Noite de Segunda Man  en  Mazaricos
    01 de julio

    El evento "Mercado Marchoso da Noite de Segunda Man" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada  en  Mazaricos
    01 de julio

    El evento "Gran Churrascada" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo - VI Festa da Carne á Grella de Corzón  en  Mazaricos
    7 al 11 de julio

    Un año más se celebrará, en el municipio de Mazaricos, la Festa da Carne á Grella, en la que los asistentes podrán tomar churrasco y disfrutar con las actuaciones musicales programadas y demás actividades lúdicas. En días posteriores también se podrán disfrutar con la fiesta religiosa en honor a San Cristovo y el Santísimo Sacramento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa Africana  en  Mazaricos
    08 de julio

    El evento "XIII Festa Africana" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 8 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme  en  Mazaricos
    15 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebrará en el municipio de Mazaricos. A lo largo de la jornada los vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña y San Antonio das Maroñas  en  Mazaricos
    18 al 19 de julio

    Fiesta en honor a Santa Mariña y San Antonio que se celebrará en la parroquia de As Maroñas, del municipio de Mazaricos. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro y San Antonio de Pino do Val  en  Mazaricos
    22 al 23 de julio

    Los vecinos de Pino do Val, en el municipio de Mazaricos, celebrarán sus fiestas en honor a San Pedro y San Antonio. A lo largo de las jornadas se celebrarán actos religiosos y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Macro Evento Solidario - KDD Solidaria Os Lechuzas  en  Mazaricos
    22 de julio

    El evento "Macro Evento Solidario - KDD Solidaria Os Lechuzas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Arcos  en  Mazaricos
    24 al 26 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Arcos, en el municipio de Mazaricos, celebrarán durante el mes de Julio sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. Los asistentes a estas jornadas disfrutarán con variadas actuaciones musicales, una gran churrascada popular y podrán participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Félix y San Antonio de Eirón  en  Mazaricos
    1 al 2 de agosto

    Fiesta religiosa que tendrá lugar en la parroquia de Eirón, en el municipio de Mazaricos, en honor a San Félix y San Antonio. Durante las jornadas de fiesta se celebrarán actos religiosos en horario matinal y entrada la noche grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Albores  en  Mazaricos
    5 al 18 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Mamed que se celebra en el lugar de Albores, perteneciente al municipio de Mazaricos. A lo largo las jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y de grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Divino Salvador de Colúns   en  Mazaricos
    6 al 7 de agosto

    Los vecinos de Colúns, en el municipio de Mazaricos, celebrarán la fiesta en honor al Divino Salvador con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Monte na Romaxe de Coiro  en  Mazaricos
    26 al 27 de agosto

    En el monte de A Romaxe, sito en la parroquia de Coiro del municipio de Mazaricos, se celebra esta romería en honor a la Virxe do Monte. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas en San Cosme de Antes  en  Mazaricos
    7 al 26 de septiembre

    El evento "Festas en San Cosme de Antes" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos entre el Sábado 7 y el Jueves 26 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Colúns  en  Mazaricos
    16 al 17 de septiembre

    La festividad de la Virxe das Dores en la parroquia de Colúns, en el municipio de Mazaricos, se celebrará un año más. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Marcha Ciclista Interxeracional  en  Mazaricos
    23 de septiembre

    Nueva edición de esta marcha ciclista que tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos y en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de San Cosme de Antes  en  Mazaricos
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de San Cosme de Antes" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruada de Coluns   en  Mazaricos
    25 de noviembre

    La Asociación de Amas de Casa de Mazaricos organizará, en el mes de Noviembre, una nueva edición de la Ruada de Colúns. Los asistentes al evento podrán acudir con indumentaria de antaño y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Mazaricos
    26 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mazaricos el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Gandeira  en  Mazaricos
    27 de noviembre al 3 de diciembre

    El municipio de Mazaricos volverá a celebrar, en los meses de Noviembre y Diciembre, la Semana Gandeira, con la cual pretenden visibilizar la importancia del sector lácteo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  Mazaricos
    16 de diciembre

    La Casa de Cultura de A Picota en el Municipio de Mazaricos celebrará el Festival de Nadal de la Escola Municipal de Música de Mazaricos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Mazaricos
    26 de diciembre al 5 de enero

    Con motivo de estas fechas tan destacadas, el municipio de Mazaricos celebrará una serie de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de público de todas las edades. Dichas actividades comprenderán, entre otros eventos, la Carreira do Leite y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Carreira do Leite (2024)  en  Mazaricos
    31 de diciembre

    Nueva edición de esta carrera popular que se celebrará en la localidad de Mazaricos. La carrera, en la que podrán participar tanto niños como adultos, culminarán con el tradicional brindis con leche para festejar la llegada del año nuevo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Beba  en  Mazaricos
    6 al 7 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Beba, en el municipio de Mazaricos, celebrarán la fiesta en honor a San Xulián, con el oficio de misas en honor al Santo y las actuaciones musicales que animarán esta jornada de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festival Benéfico Adisbismur  en  Mazaricos
    21 de enero

    La Casa de Cultura de Mazaricos acogerá la celebración de una nueva edición del Festival Benéfico Adisbismur. Todos los asistentes a este gran evento podrán disfrutar de música, humor, baile...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Mazaricos
    10 de febrero

    El municipio de Mazaricos festejarán el popular Entroido con la celebración de un gran jornada carnavalesca donde los pequeños podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festa do Bolo do Pote (2024)  en  Mazaricos
    2 al 3 de marzo

    Los vecinos del lugar de A Picota, en el municipio de Mazaricos, celebrarán una nueva edición de la Festa do Bolo do Pote. Todos los asistentes a esta popular fiesta gastronómica podrán disfrutar con la degustación de este delicioso manjar acompañado de un delicioso cocido gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa da Paparota de Coiro (2024)  en  Mazaricos
    16 de marzo

    La parroquia de Coiro, en el municipio de Mazaricos celebrará la primera edición de la Festa da Paparota con una cena y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de San Cosme (2024)  en  Mazaricos
    19 de marzo

    Los vecinos de la parroquia de San Cosme, en el municipio de Mazaricos,celebrarán la fiesta en honor a San Xosé. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

Fiestas de Mazaricos: Gastronomía, cultura y religión

El concello de Mazaricos cuenta con un programa de fiestas muy nutrido que ofrece alternativas y eventos de diferente naturaleza. Como no pude ser de otra manera, parte de la inversión en fiestas locales en este ayuntamiento coruñés se va en las celebraciones en honor a los patrones de cada parroquia, pero también el sector de la cultura, la música, el deporte o la gastronomía cuenta con sus propios eventos destacados a lo largo del año.

Fiestas religiosas

Como suele ser habitual en los ayuntamientos gallegos, la mayor parte de las fiestas patronales de Mazaricos tienen lugar durante los meses de verano. Las vírgenes y los santos son motivo de celebración y fiestas en su honor y las más importantes fiestas parroquiales en Mazaricos son las siguientes:

Desde el mes de junio tenemos fechas interesantes en el calendario de fiestas parroquiales. A comienzos de este mes tenemos el Anxo da Garda de Coiro y justo en la entrada del verano se celebra el San Xoán durante una semana de fiestas en la localidad.

En julio se celebra en Mazaricos la fiesta de San Cristovo e Santísimo Sacramento de Corazón. No faltan tampoco los actos por la Virxe do Carme o la Santa Martiña y San Antonio das Maroñas.

En el mes de agosto se celebran dos Fiestas como la de la Virxe do Monte na Romaxe de Coiro o el San Mamede de Albores. También se celebra a comienzos de agosto el San Félix y San Antonio de Eirón.

Ya en septiembre la fiesta se va hasta la parroquia de Colúns para celebrar la Virxe das Dores.

Fuera de fechas veraniegas podemos citar el San Xulián de Beba (enero), el San Xosé de San Cosme (marzo) o las festas en San Cosme de Antas (mayo).

Fiestas gastronómicas

La fiesta gastronómica do Bolo do Pote que se celebra en el mes de marzo en Mazaricos es seguramente la más popular de esta villa. Se trata de una fiesta que ofrece este producto a precios populares durante una jornada que implica reserva previa y que sirve este producto acompañado de un contundente cocido gallego. Se trata de un evento que moviliza a buena parte de la comunidad de locales de hostelería del ayuntamiento, que se suman a este evento que está deslocalizado, es decir, que no cuenta con una carpa gastronómica en sí para disfrutar del producto.

Otras fiestas

En el apartado de otras fiestas en Mazaricos podemos hablar de eventos deportivos como la Carreira Pedestre que tiene lugar cada año por las calles del ayuntamiento en mayo y que forma parte del circuito pedestre de la Costa da Morte. También de la particular San Silvestre de Mazaricos, bautizada como la carreira do Leite en este ayuntamiento por su final con brindis con este producto tras acabar la carrera. También se disputan en Mazaricos eventos en bici como la ruta BTT que recorre los picos de montaña de la zona.

Mención aparte merece la Semana Gandeira, una feria a finales de noviembre que reúne a gentes del sector primario en con actividades y talleres relacionadas con la ganadería.