1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido de Vilarnaz en Coles

Entroido de Vilarnaz en Coles. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Vilarnaz en Coles (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, villarnaz, entroido, carrozas, comparsas, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sorteo, sorteos, poxas, pujas, sesión vermú, baile mediodía).

Entroido de Vilarnaz en Coles
Entroido de Vilarnaz en Coles
Entroido de Vilarnaz en Coles
11
martes febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Coles(27) cómo llegar

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 11 de Febrero los vecinos del lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei en el término municipal de Coles, celebrarán la popular fiesta de Entroido.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el disparo de salvas anunciando el inicio de la fiesta. A las 11.00 horas tendrá lugar el Campionato de Chave, dotado con trofeos para los tres mejores y pasabares con la charanga Leña Verde. A las 13.00 horas todos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú, amenizada por la charanga Leña VerdeA las 16.00 horas dará inicio la salida del pasacalles a cargo de la citada charanga.

A las 18.30 horas la orquesta Ardores y el trío Nostalgias se encargarán de amenizar el baile. A las 20.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Campionato de Chave y al mejor disfraz infantil, y a las 22.00 horas se otorgarán los premios a los mejores disfraces de adulto. A las 22.15 horas se realizará el sorteo del carruxo.
Al término de la fiesta tendrá lugar la popular Queima dos Mecos, acto con el que se pondrá punto final al Entroido en Vilarnaz.

Más información

Tfno. Concello: 988 205 134

Historia

El traje típico del carnaval de Vilarnaz, que no se elaboraba desde hacía más de 45 años, se compone, para la mujer, de sábanas blancas bordadas para la falda, las hombreras se elaboran de almohadón y las mangas también se bordan sobre una camisa blanca. Sobre la falda se coloca un mandil de color a elegir, fular igual al mandil y por último pamela blanca.
Por otro lado, el traje de hombre se confecciona en color negro o cualquier color oscuro, con tres listas finas de color rojo en el lateral del pantalón, acompañado de camisa blanca, banda roja y sombrero rojo.

Antaño, como la Guardia Civil prohibía el uso de caretas, los más atrevidos cosían en la parte delantera de la pamela y el sombrero un trozo de sábana pintada a modo de careta, para taparse la cara en los momentos oportunos.

Los vecinos del lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei en el término municipal de Coles, celebrarán su tradicional Entroido. Todos los asistentes a esta gran jornada podrán disfrutar y deleitarse con los actos programados para la ocasión que harán las delicias de niños y mayores.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido de Vilarnaz)

El próximo domingo 19 de Febrero los vecinos del lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei en el término municipal de Coles, celebrarán la popular fiesta de Entroido.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el disparo de salvas anunciando el inicio de la fiesta. A las 11.00 horas tendrá lugar el Campionato de Chave, dotado con trofeos para los mejores, y a las 13.00 horas todos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú, amenizada por la charanga Ardores. A las 15.30 horas dará inicio la salida del pasacalles a cargo de la citada charanga.

A las 19.00 horas la orquesta Solara y la formación Nostalgias animarán la verbena y a las 20.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Campionato de Chave y al mejor disfraz infantil, y a las 22.00 horas se otorgarán los premios a los mejores disfraces de adulto. A las 22.15 horas se realizará el sorteo del carruxo.
Al término de la fiesta tendrá lugar la popular Queima dos Mecos, acto con el que se pondrá punto final al Entroido en Vilarnaz.

Leer menosmás
2019 (Entroido de Vilarnaz)

El próximo domingo 23 de Febrero los vecinos del lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei en el término municipal de Coles, celebrarán la popular fiesta de Entroido.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el disparo de cohetes anunciando el inicio de la fiesta. A las 11.00 horas tendrá lugar el Campionato de Chave, dotado con trofeos para los mejores, y a las 13.00 horas todos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú, amenizada por la charanga Ardores, y con la concentración de coches clásicos en Outeiro.

A las 15.30 horas dará inicio la salida del pasacalles a cargo de la charanga Ardores.

Por la tarde, el trío musical Nostalgias deleitará a partir de las 18.30 horas a todos los presentes y a las 19.30 horas la orquesta Miramar seguirá animando la fiesta.

A partir de las 21.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Campionato de Chave y al mejor disfraz infantil, y a las 22.00 horas se otorgarán los premios a los mejores disfraces de adulto. A las 22.15 horas se realizará el sorteo del carruxo.
Al término de la fiesta tendrá lugar la popular Queima dos Mecos, acto con el que se pondrá punto final al Entroido en Vilarnaz.

Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles Entroido de Vilarnaz en Coles
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento