Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Coles > Entroido de Vilarnaz en Coles

Entroido de Vilarnaz en Coles

Entroido de Vilarnaz en Coles. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Entroido de Vilarnaz en Coles

Ampliar

Entroido de Vilarnaz
Entroido de Vilarnaz
Entroido de Vilarnaz
Entroido de Vilarnaz
Entroido de Vilarnaz
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 11/02/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Coles Fiestas Coles
Categoría Fiestas populares
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
El próximo domingo 11 de Febrero los vecinos del lugar de Vilarnaz, perteneciente a la parroquia de Gustei en el término municipal de Coles, celebrarán la popular fiesta de Entroido.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el disparo de cohetes anunciando el inicio de la fiesta. A las 11.30 horas tendrá lugar el Campionato de Chave, dotado con trofeos para los mejores, y a las 13.00 horas todos los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú, amenizada por la charanga Ardores, y con la concentración de coches clásicos y motos vespa en Outeiro.

A las 15.30 horas dará inicio la salida del pasacalles a cargo de la charanga Ardores.

Por la tarde, el trío musical Nostalgias deleitará a partir de las 18.30 horas a todos los presentes y a las 19.30 horas la orquesta Saudade seguirá animando la fiesta.

A partir de las 21.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Campionato de Chave y al mejor disfraz infantil, y a las 22.00 horas se otorgarán los premios a los mejores disfraces de adulto. A las 22.15 horas se realizará el sorteo del carruxo.
Al término de la fiesta tendrá lugar la popular Queima dos Mecos, acto con el que se pondrá punto final al Entroido 2018 en Vilarnaz.


Historia:
El traje típico del carnaval de Vilarnaz, que no se elaboraba desde hacía más de 45 años, se compone, para la mujer, de sábanas blancas bordadas para la falda, las hombreras se elaboran de almohadón y las mangas también se bordan sobre una camisa blanca. Sobre la falda se coloca un mandil de color a elegir, fular igual al mandil y por último pamela blanca.
Por otro lado, el traje de hombre se confecciona en color negro o cualquier color oscuro, con tres listas finas de color rojo en el lateral del pantalón, acompañado de camisa blanca, banda roja y sombrero rojo.

Antaño, como la Guardia Civil prohibía el uso de caretas, los más atrevidos cosían en la parte delantera de la pamela y el sombrero un trozo de sábana pintada a modo de careta, para taparse la cara en los momentos oportunos.

Más información

Tfno. Concello: 988 205 134

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta