1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Folgoso do Courel

Entroido en Folgoso do Courel. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Folgoso do Courel (antroido, carnaval, carnavales, disfraz, disfraces, courel, entroido, carrozas, comparsas, folgoso del caurel).

Entroido en Folgoso do Courel
lunes 10 febrero
- al -
jueves 13 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Con motivo de la celebración del Entroido, los vecinos del municipio de Folgoso do Courel, podrán disfrutar con los recorridos de felos, mecos, xardoeiras y foliqueiros, personajes característicos del Carnaval do O Courel, recuperados gracias a la investigación y a la colaboración de las personas mayores del municipio.

El sábado 10, domingo 11 y martes 13, estos personajes recorrerán diferentes aldeas de O Courel con sus características indumentarias.

El Entroido do Courel culminará el citado martes 13 con la queima do Meco y la queima e solta do Coaño.

Con motivo de la celebración del Entroido, los vecinos del municipio de Folgoso do Courel podrán disfrutar con los recorridos de felos, mecos, xardoeiras y foliqueiros, personajes característicos del Carnaval do Courel.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Con motivo de la celebración del Entroido, los vecinos del municipio de Folgoso do Courel, podrán disfrutar de una divertida jornada carnavalesca que tendrá lugar el domingo 19 de Febrero en la Casa do Concello.
La fiesta comenzará a las  17.00 horas con el espectáculo de magia de Roberto Lolo y proseguirá a las 18.00 horas con la merienda y chocolatada.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

El Entroido del municipio de Folgoso do Courel se celebrará los días 22, 23 y 25 de Febrero.

Sábado 22, a partir de las 17.00 horas habrá chocolatada, música, felos, xardoeira y queima do Meco e Meca en Fondo de Vila (Folgoso).

Domingo 23, a las 12.00 horas comenzará el pasacalles con personajes de la feria y comitiva musical en Seoane.
Los Felos de Xardoeiras, mochileiros, señoritas y tisereiros correrán el Entroido por las aldeas a partir de las 16.00 horas (Millares, Vilela, Noceda y Teixeira).

Martes 25, a las 19.00 horas tendrá lugar la queima do Meco en Meiraos.

Entroido en Folgoso do Courel
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?