1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Teo

Entroido en Teo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Teo (antroido, carnaval, carnavales, xenerais da ulla, comparsas, correos, parrandas, entroido, disfraces, carrozas).

Entroido en Teo
martes 09 febrero
- al -
lunes 22 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Teo(29) cómo llegar

Categoría:

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

Los actos del Entroido en el municipio de Teo comenzarán el domingo 9 de Febrero. En este día se celebrará el tradicional atranque dos Xenerais a las 19.30 horas en el campo da festa de la parroquia de Rarís.

Sábado 15, a las 19.30 horas Os Xenerais estarán en Reis realizando su atranque, lugar que volverán a visitar el día siguiente, el domingo 16, a la misma hora. 

Sábado 22 Os Xenerais visitarán a las 19.30 horas el campo da festa de Santa María de Teo.

Más información

http://xeneraisdaulla.com
Tfno. Concello: 981 815 700

Historia

La comarca del Ulla posee un original Entroido rural que se remonta a mediados del siglo XIX.
Los personajes más importantes de esta fiesta son Os Xenerais y los correos a caballo, que recorren las parroquias a lo largo del día dando "vivas" a vecinos y visitantes, acompañados de un ejército formado por abandeirados, coros, comparsas y parrandas. La escenificación de Os Xenerais culmina con el atranque o alto; enfrentamiento por parejas en el que se aprovecha para hacer burla y sátira de los acontecimientos sociales ocurridos a lo largo del año.

El municipio de Teo celebrará su tradicional Entroido con la salida de Os Xenerais do Ulla que recorrerán las parroquias del municipio, dando sus tradicionales vivas a vecinos y visitantes y realizando sus populares atranques o altos, en los que se enfrentarán de una forma dialéctica a través de coplas burlescas con las que repasarán los acontecimientos sociales del año.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Teo?