1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Entroido en Teo

Entroido en Teo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido en Teo (antroido, carnaval, carnavales, xenerais da ulla, comparsas, correos, parrandas, entroido, disfraces, carrozas).

Entroido en Teo
lunes 20 enero
- al -
martes 11 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Teo(62) cómo llegar

Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Los actos del Entroido en el municipio de Teo comenzarán el sábado 20 de Enero. En este día se celebrará el tradicional atranque dos Xenerais a las 20.00 horas en el campo da fútbol de Agoso-Oza de la parroquia de Oza.

Sábado 27, a las 19.30 horas Os Xenerais estarán en Lucí realizando su atranque.

Domingo 28, Os Xenerais visitarán a las 20.00 horas el campo da festa de Rarís.

Sábado 3 de Febrero, a las 19.30 horas Os Xenerais estarán en Reis realizando su atranque, lugar que volverán a visitar el día siguiente, el domingo 4, a la misma hora. 

Domingo 11, Os Xenerais visitarán a las 19.30 horas Cacheiras para realizar su atranque y tradicional pregón en la explanada del cementerio.

Más información

http://xeneraisdaulla.com
Tfno. Concello: 981 815 700

Historia

La comarca del Ulla posee un original Entroido rural que se remonta a mediados del siglo XIX.
Los personajes más importantes de esta fiesta son Os Xenerais y los correos a caballo, que recorren las parroquias a lo largo del día dando "vivas" a vecinos y visitantes, acompañados de un ejército formado por abandeirados, coros, comparsas y parrandas. La escenificación de Os Xenerais culmina con el atranque o alto; enfrentamiento por parejas en el que se aprovecha para hacer burla y sátira de los acontecimientos sociales ocurridos a lo largo del año.

El municipio de Teo celebrará su tradicional Entroido con la salida de Os Xenerais do Ulla que recorrerán las parroquias del municipio, dando sus tradicionales vivas a vecinos y visitantes y realizando sus populares atranques o altos, en los que se enfrentarán de una forma dialéctica a través de coplas burlescas con las que repasarán los acontecimientos sociales del año.

Ediciones anteriores

2023 (Entroido)

Los actos del Entroido en el municipio de Teo comenzarán el domingo 5 de Febrero. En este día se celebrará el tradicional atranque dos Xenerais a las 20.00 horas en el campo da festa de la parroquia de Rarís.

Sábado 11, a las 19.30 horas Os Xenerais estarán en Reis realizando su atranque, lugar que volverán a visitar el día siguiente, el domingo 12, a la misma hora. 

Sábado 18, Os Xenerais visitarán a las 20.00 horas el campo da festa de Santa María de Teo.

Leer menosmás
2019 (Entroido)

Los actos del Entroido en el municipio de Teo comenzarán el domingo 9 de Febrero. En este día se celebrará el tradicional atranque dos Xenerais a las 19.30 horas en el campo da festa de la parroquia de Rarís.

Sábado 15, a las 19.30 horas Os Xenerais estarán en Reis realizando su atranque, lugar que volverán a visitar el día siguiente, el domingo 16, a la misma hora. 

Sábado 22 Os Xenerais visitarán a las 19.30 horas el campo da festa de Santa María de Teo.

Entroido en Teo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Teo?