Ermida Da Nosa Señora do Rosario de Fátima

Ermida Da Nosa Señora do Rosario de Fátima en Crecente. Información, imágenes, mapa y ubicación Ermida Da Nosa Señora do Rosario de Fátima en Crecente.

Ermida Da Nosa Señora do Rosario de Fátima en Crecente
Coto, s/n - Crecente
Cómo llegar

Uno de los primeros templos en honor a la Virgen de Fátima

La Ermita de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se encuentra en la localidad de Crecente y es una de los primeros templos católicos construidos en toda Galicia con adoración a la Virgen de Fátima.


La ermita

Este templo religioso se encuentra en la zona de Coto da Cruz, a una altura ligeramente inferior a los 300 metros. La construcción data de mediados del siglo XX, concretamente entre los años 1953 y 1959 para la adoración de la Virgen de Fátima.


Esta ermita tiene planta rectangular con cubierta a dos aguas y ábside de estilo de imitación al románico con sacristía encastada. Tiene una portada sencilla en la que destacan los tres arcos de medio punto y el pequeño óculo centrado. En lo alto corona la estructura una espadaña con campana única que remate en cruz.


Este templo es objeto de una festividad cada 13 de mayo en el que se honra a la imagen de la Virgen de Fátima, una imagen tallada en Portugal y que fue bendecida en el propio Santuario de Fátima del país vecino.

Construida en el paraje conocido como Coto da Cruz, en Crecente, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario de Fátima está a escasa distancia del centro urbano y es de las primeras levantadas en España bajo la advocación de la Virgen de Fátima. Tiene planta rectangular con cubierta a dos aguas y portada principal con tres puertas bajo arcos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Crecente?