Ermida e Sobreiras da Madalena

Ermida e Sobreiras da Madalena en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Ermida e Sobreiras da Madalena en O Rosal (ermita, magdalena).

Ermida e Sobreiras da Madalena en O Rosal
Ermida e Sobreiras da Madalena en O Rosal
2
Monte Real - EIRAS - O Rosal
Cómo llegar

Capilla en el Monte Real con unos árboles centenarios

En el entorno de la iglesia de San Bartolomeu de As Eiras, en O Rosal, se encuentra otro pequeño templo religioso, la Ermida da Madalena.


El templo y los árboles

La Ermita da Madalena se encuentra en un alto conocido como Monte Real y desde el propio templo se puede gozar con una hermosa vista hacia el río Miño. Una característica de la ermita es que fue levantada directamente con las bases en el suelo de roca, con unos potentes contrafuertes que sobresalen de los muros y una fachada principal austera coronada con espadaña y campana. La planta es rectangular y es de estilo similar al románico, aunque fue abierta al culto a finales del siglo XVIII, y con pináculos en las esquinas.


Otro de los elementos más destacados que podemos ver si nos acercamos hasta la Ermida da Madalena son las conocidas como Sobreiras da Madalena. Sobreiras es el término que en gallego se le da al árbol del alcornoque. Pegados a la capilla hay cuatro ejemplares de estos árboles que pueden presumir de cumplir ya más de 400 años. Son árboles en los que llama poderosamente la atención su grosor del tronco, pues alguno llega casi hasta los 5 metros de perímetro.

Muy cerca de la iglesia de As Eiras se encuentra la ermita de la Madalena. La base del templo está construida directamente en la roca y fue abierta al culto a finales del XVIII. Lo destacable del lugar son unas sobreiras que se estima que tienen sobre 400 años de antigüedad y que, destacando por su grosor de tronco, alguno de casi 5 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?