Ermita de Nosa Señora do Porto

Ermita de Nosa Señora do Porto en Valdoviño. Información, imágenes, mapa y ubicación Ermita de Nosa Señora do Porto en Valdoviño.

Ermita de Nosa Señora do Porto en Valdoviño
MEIRAS - Valdoviño
Cómo llegar

Curiosa capilla construida sobre una roca al lado del mar

La Ermita da Virxe do Porto es una iglesia blanca que luce muy próxima de la playa de A Frouxeira, en la parroquia de Meirás (Valdoviño). La virgen a la que está encomendado el templo también se conoce como Nosa Señora do Mar.


Accesible a medias

Una de las particularidades de la Ermita da Virxe do porto es el lugar en el que está construida, pues se yergue sobre un conjunto rocoso que conforma una isla en la costa de Cedeira y a la cual no nos podemos acercar siempre que nosotros queramos, sino cuando la marea nos lo permita. Con la marea subida, solo los barcos se acercan a este lugar.


La leyenda que explica esta ubicación es la que dice que los marineros encontraron la imagen de esta Virgen perdida en el mar, rescatándola para llevarla a tierra. Por motivos desconocidos ésta volvió al mar al día siguiente y por eso decidieron colocarla en una isla.


La iglesia es lugar de recibimiento de muchos romeros cada 11 de julio, que se concentran en torno a la capilla para sacar a la santa de procesión.

La Ermita da Virxe do Porto es un pequeño templo religioso que se encuentra levantado sobre una isla rocosa en plenos acantilados de Valdoviño y que solo es accesible a pie cuando la marea está baja. El 11 de julio se celebra una romería en honor a esta Santa que es muy seguida por vecinos de toda la comarca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?