Ermita Nosa Señora da Guía

Ermita Nosa Señora da Guía en Covelo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ermita Nosa Señora da Guía en Covelo.

Ermita Nosa Señora da Guía en Covelo
Ermita Nosa Señora da Guía en Covelo
2
MACEIRA - Covelo
Cómo llegar

Uno de los templos más relevantes del municipio

A una altura de casi 700 metros encontramos en el monte de Nosa Señora da Guía de Maceira una iglesia encomendada a esta Virgen, uno de los templos más significativos de la localidad de Covelo. Este es lugar de una romería que se celebra en honor a la Virgen de la Ascensión cada 15 de agosto.


Siglo XIX

La iglesia de Nosa Señora da Guía está levantada íntegramente en piedra y está levantada sobre los restos de un histórico castro que se asiente en este espacio y del cual no hay todavía labores arqueológicas en marcha. El edificio se data en el siglo XIX.


La iglesia tiene planta de cruz latina y está construida en sillería de granito irregular. La disposición de sus piedras hace pensar que la actual estructura es el resultado de la reconstrucción y mejora de otra capilla anterior que se asentaba en el mismo sitio y que tendría una única nave a la que después se le añadieron las capillas laterales. El tejado es de bóveda de cañón y cuenta con pináculos frontales y pórtico de arco de medio punto.


En la parte frontal de la iglesia, frente a la portada principal, se encuentra una dañada imagen en piedra de un Santo y más arriba un cruceiro de piedra que remata en cruz de hierro.


Desde las alturas de la ermita se puede disfrutar de unas hermosas vistas de todo el valle, el río Tea, los bosques y las montañas que forman parte de la Serra do Suido.

La iglesia de Nosa Señora da Guía de Maceria está situada en la parroquia de Maceira, en Covelo, y en el monte de Nosa Señora da Guía, a una altura de 680 metros. Está realizada totalmente en piedra y rodeada de cruces. En lo alto de la colina encontramos un cruceiro de piedra rematado en una cruz de hierro desde donde tenemos unas maravillosas vistas del valle del Tea.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Covelo?