Ermita Nuestra Señora de la Merced

Ermita Nuestra Señora de la Merced en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ermita Nuestra Señora de la Merced en Ares (Nosa).

Ermita Nuestra Señora de la Merced en Ares

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodeares.com
Parroquia San Pedro de Cervás: 981 468 130

Info

La ermita "Nosa Señora da Mercé" es una construcción de estilo románico tardío, con elementos ojivales en la bóveda de crucería y los arcos apuntados de la nave y de la entrada al ábside. Los adornos de los capiteles son de estilo románico.
La ermita también es conocida con el nombre de Iglesia de Chanteiro y está ubicada en la parroquia de Cervás municipio de Ares, a la cual acuden multitud de devotos el día de la romería que se celebra en el mes de Septiembre. Las personas que allí se dan cita son de diferentes lugares pero sobre todo de Ares, Mugardos y Ferrol, a éstos después de liberarlos de la peste en el año 1404, por lo que es una de las fiestas más importantes de la zona.

En la localidad de Ares hay una Virgen conocida, en la antigüedad por liberar de la peste a quienes la visitaban. Esta imagen está ubicada en la ermita de Nosa Señora da Mercé.

Opiniones de las visitas