Escultura "O Sireno"

Escultura "O Sireno" en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Escultura "O Sireno" en Vigo.

Escultura "O Sireno" en Vigo
Escultura "O Sireno" en Vigo
2
Porta do Sol - Vigo
Street View
Cómo llegar

Conocida obra escultórica en la Puerta del Sol

La figura del Sireno es una de las esculturas más representativas del centro de la ciudad de Vigo. Se ubica en el centro de la Puerta del Sol de la ciudad, corazón vigués y zona comercial por excelencia.


Francisco Leiro

La obra escultórica de El Sireno es un diseño del cambadés Francisco Leiro que fue instalado en su lugar actual en el año 1991. La estatua está situada en lo alto de dos altas columnas de granito negro pulido que alcanzan los once metros de altura.


La escultura del sireno se hizo en hacer inoxidable y representa a un híbrido entre un ser humano y un pez. Su figura no corresponde a la idea del imaginario colectivo de una sirena tradicional, pues este híbrido tiene piernas y pies humanos, también cabeza con prominente nariz, pero cuenta con escamas en el cuerpo.


Como dato curioso sobre la obra hay que decir que el Sireno es como se le conoce actualmente, pero no el bautismo que inicialmente le dio su creador. Leiro había llamado a su diseño inicialmente como el Hombre Pez.

El sireno es la obra del escultor Francisco Leiro, una estatua de las más famosas que encontramos en el centro urbano de la ciudad de Vigo, concretamente en el Puerta del Sol. Está realizada en aluminio sobre columnas de granito negro pulido. Instalado en 1991, la figura representa un personaje imaginario híbrido de pez y hombre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?