Espacio natural

Espacio natural en Abegondo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espacio natural en Abegondo.

Espacio natural en Abegondo

¿Dónde es?

Más información

http://www.abegondo.es
Tel. Ayuntamiento: 981 647 996

Info

Este espacio natural protegido goza de un microclima especialmente benigno para la confluencia con el río Mero y su principal afluente el río Barcés, que abastecen el embalse de Cecebre, ayudando a que este espacio se caracterice por una abundante riqueza de fauna y flora en las que nos podremos encontrar más de 200 especies de aves entre las que descatamos: la garza real, cormorán grande, ánade friso, cerceta común, etc., en la que también la comarca está rodeada de excelentes pazos, vegas o cultivos hortofrutícolas y forestales de ameno paisaje.
Sobre el río Mero, a su paso por Beldoña, en la parroquia de Mabegondo, nos encontramos con el Puente Medieval de Beldoña que hace frontera con el municipio de Betanzos y fue construido en el siglo II, sufrió reformas en la Edad Media y fue restaurado recientemente.

El espacio natural "Encoro de Abegondo - Cecebre", es un paraje ecológico creado por un embalse construido en el año 1975 en la confluencia de los ríos Mero y Barcés. Con una extensión de 1.300 hectáreas compartidas por los municipios de: Abegondo, Betanzos, Oza dos Ríos, Cambre y Carral de la provincia de A Coruña.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Abegondo?