1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Espíritu Santo en Arteixo

Espíritu Santo en Arteixo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Espíritu Santo en Arteixo (uxes, luns, lunes, pentecoste, pentecostés, espirito, antonio, antón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, pulpada, pulpo, polbo, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

Espíritu Santo en Arteixo
Espíritu Santo en Arteixo
domingo 26 mayo
- al -
martes 28 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de Souto, Freán, Roxiñas, Estación y Zapateira, en el municipio de Arteixo, celebrarán desde el día 26 al 28 de Mayo su fiesta religiosa en honor a San Antonio y el Espíritu Santo.

Viernes 26 de Mayo, comienza la fiesta a las 20.00 horas con la tirada de bombas de palenque y una gran pulpada y churrascada, que dará paso a las 22.00 horas a una espectacular verbena a cargo de las orquestas París de Noia y Players.

Sábado 27, comienza la segunda jornada de fiesta a las 12.00 horas la tirada de bombas de palenque que dará paso al inicio de una nueva churrascada y pulpada.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio seguida de procesión. A continuación la orquesta Foliada D´Ases animará la sesión vermú.

A las 20.00 horas continuará la churrascada y pulpada y a las 22.00 horas los asistentes podrán deleitase con la verbena a cargo de la orquesta Finisterre y Foliada D´Ases.
Durante el descanso de la verbena habrá sesión de fuegos de artificio.

Domingo 28, comienzan los actos a las 09.30 horas con dianas y alboradas a cargo de gaiteiros y tirada de bombas de palenque. A las 12.30 horas habrá pulpo y churrasco para tomar.
A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Espíritu Santo con posterior procesión. Finalizados los actos religiosos la orquesta Trébol podrá música a la sesión vermú.

A las 18.00 horas habrá juegos e hinchables para los más pequeños y a partir de las 21.00 horas la orquesta citada anteriormente será la encargada de animar el fin de fiesta y la verbena.

Los vecinos de Souto, Freán, Roxiñas, Estación y Zapateira, en el municipio de Arteixo, celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Antonio y el Espíritu Santo. Los tradicionales oficios religiosos, grandes pulpadas y churrascadas y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento serán los actos programados para estos días de fiesta.

Ediciones anteriores

2019 (Espíritu Santo)

Programa 2019:
Los vecinos de Souto, Freán, Roxiñas, Estación y Zapateira, en el municipio de Arteixo, celebrarán desde el día 7 al 9 de Junio su fiesta religiosa en honor a San Antonio y el Espíritu Santo.

Viernes 7 de Junio, comienza la fiesta a las 20.00 horas con la tirada de bombas de palenque y una gran pulpada y churrascada, que dará paso a las 23.00 horas a una espectacular verbena a cargo de la orquesta El Combo Dominicano.

Sábado 8 a las 12.00 horas la tirada de bombas de palenque dará paso al inicio de una nueva pulpada y churrascada.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio seguida de procesión. A continuación el grupo Maracuyá animará la sesión vermú.

A las 20.00 horas vecinos y visitantes podrán volver a degustar pulpo y churrasco y a las 22.00 hora deleitase con la verbena a cargo de las orquestas Panorama y Los Satélites.
Durante el descanso de la verbena habrá sesión de fuegos de artificio.

Domingo 9, comienzan los actos a las 09.30 horas con dianas y alboradas a cargo de gaiteiros y tirada de bombas de palenque.
A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Espíritu Santo con posterior procesión con la colaboración de la orquesta Foliada que interpretará el el himno nacional y la marcha procesional. Finalizados los actos religiosos la cita orquesta podrá música a la sesión vermú.

A las 18.00 horas habrá juegos e hinchables para los más pequeños y a partir de las 21.00 horas la orquesta Foliada será la encargada de animar el fin de fiesta y la verbena.

Espíritu Santo en Arteixo Espíritu Santo en Arteixo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arteixo?