Estaca de Bares

Estaca de Bares en Mañón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Estaca de Bares en Mañón.

Estaca de Bares en Mañón

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellomanon.org
Tel. Ayuntamiento: 981 414 002

Info

El cabo de Estaca de Bares, situado en la localidad de Mañón, constituye la punta más septentrional de la Península Ibérica y un lugar de gran belleza, declarado Zona Natural de Interés Nacional y Zona Protegida.
Se trata de un terreno muy accidentado y extensa vegetación, lo que propicia la existencia en la zona de una gran variedad de fauna y por el cual discurren cada año una ingente cantidad de aves migratorias entre el final del verano y comienzo del otoño, lo que ha propiciado la instalación de un observatorio en la localidad.
Podemos visitar también la zona el puerto de Bares desde el cual se divisa el faro del mismo nombre que data de 1859, esta zona destaca por la composición de enormes rocas redondeadas a causa de la erosión del mar, en el cual se conservan restos arqueológicos de la época fenicia, que han sido topados también de forma diversa en toda la localidad.
Existe también en la zona una base norteamericana de seguimiento y control de navegación aérea, que está en funcionamiento desde el año 1962.

El Cabo de Estaca de Bares es un lugar de interés excepcional perteneciente al Municipio de Mañón, en él yergue el faro del mismo nombre que se sitúa a 91 metros sobre el nivel del mar, un parque eólico, una estación norteamericana de control aéreo y un observatorio de aves migratorias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mañón?