Faro de Cabo Estay

Faro de Cabo Estay en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Cabo Estay en Vigo (estai).

Faro de Cabo Estay en Vigo
Faro de Cabo Estay en Vigo
2
Subida Radio Faro, 42-44-46 - San Miguel de Oia - Vigo
Street View
Cómo llegar

Uno de los puntos más occidentales del municipio

El Cabo Estai, al igual que el faro que lleva su nombre, se encuentra situado en la parroquia de San Miguel de Oia, en Vigo. La luz del faro es una de las principales referencias marítimas que siguen los barcos que quieren entrar en la ría de Vigo para llegar hasta el gran puerto de la ciudad olívica.


¿Cómo llegar?

Al Cabo Estai se llega pasando Canido, tras dejar atrás una zona de viviendas unifamiliares, comienza la zona de paseo hasta el faro. Próximo al cabo se encuentra también el instituto oceanográfico de Vigo.


Es esta una zona que merece la pena recorrer a pie, bordeando la costa y deteniéndose a disfrutar de las vistas del mar y las Islas Cíes en una zona en la que las puestas de sol merecen realmente la pena. Hay un pequeño sendero habilitado que lleva hasta el faro y las pequeñas playas cercanas al cabo. Se trata de un paseo irregular que no está habilitado para personas con movilidad reducida o carros de bebé. Se recomienda hacer la ruta en días con poco oleaje y escasos viento para mayor seguridad.


El Cabo de Estai es uno de los lugares más occidentales de Vigo, una zona privilegiada que el urbanismo ha devorado para levantar viviendas unifamiliares de lujo con grandes vistas y cercanas al mar.


El Faro

El Faro de Cabo de Estai es una instalación que todavía hoy sigue funcionando y sirviendo de referencia a las embarcaciones que se dirigen al puerto de Vigo. Es una construcción de hormigón pinta en rojo y blanco que cuenta con radio-faro y una sirena.


Aunque comúnmente se generalice y se le denomine como faro, el de Cabo Estai no es un faro propiamente dicho, pues carece de la característica luz que gira sobre sí misma para servir de guía a los barcos. En su lugar lo que emite es una luz intermitente y sin movimiento que sirve para que las embarcaciones tomen este punto como una referencia para enfilar la entrada a la ría de Vigo en horas de poca luz.


El acceso al faro no está permitido, pues se encuentra dentro de un recinto vallado y solo es posible acercarse por las rocas si queremos verlo lo más cerca posible. Desde el año 2012 el faro es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo, pero en su origen lo fue del Servicio Provincial de Costas.

Situado en la parroquia de San Miguel de Oia en Vigo, este faro continúa en funcionamiento. Pertenece a la Autoridad Portuaria de Vigo y dispone de radio-faro y sirena. Se encuentra en una zona cerrada sin acceso y emite una luz intermitente sin movimiento que ayuda a las embarcaciones a enfilar la entrada a la ría de Vigo por si se dirigen al puerto de la ciudad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?