Faro de Cabo Home

Faro de Cabo Home en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Cabo Home en Cangas.

Faro de Cabo Home en Cangas
Faro de Cabo Home en Cangas
Faro de Cabo Home en Cangas
3
Cabo Home - Cangas
Cómo llegar

Bonito faro blanco y y azul

Cabo Home es un paraje natural lleno de encanto enclavado en la localidad de Cangas do Morrazo. Como en cualquier punta de Galicia que se encuentra en la entrada de la ría, en este caso la Ría de Vigo, en Cabo Home no puede faltar un faro que sirva de guía a las embarcaciones que surcan las aguas atlánticas de las Rías Baixas.


Desde el Faro de Cabo Home, situado en la punta más occidental de la península de O Morrazo, se disfruta de unas vistas panorámicas con las Islas de Ons al fondo y toda la costa de la ría en la que se aprecia el monte Facho y el próximo Cabo Udra.


Un faro del siglo XIX

El faro de Cabo Home fue construido en el año 1853 para marcar la entrada de la ría de Vigo, en un lugar dominado por el obstáculo que suponen las Islas Cíes y con un escarpado paisaje como el de la Costa de la Vela al que es peligroso acercarse demasiado en días de temporal.


El faro de Cabo Home mide 18 metros de altura y tiene la clásica forma cilíndrica de cualquier faro que se nos venga a la cabeza, sin más construcciones adosadas que se le asocien. Llama la atención de noche por su luz, con alcance de unos 12 kilómetros, y de día por tratarse de una gran torre blanca en medio de un paraje de rocas y baja vegetación verde.


Hacia finales del siglo XIX al faro se le añadió también una sirena como elemento de apoyo para los días en los que la densa niebla que muchas veces invade la zona impide ver con claridad la luz emitida por el faro.


Una preciosa ruta

Cabo home es una zona para disfrutar y caminar, un paraje natural en el que la costa, las playas, los acantilados, los horizontes infinitos y la verde vegetación del cabo se fusionan para proponer un paseo digno de ser recorrido una y otra vez.


La senda que nos lleva a conocer el faro de Cabo Home es una de las favoritas de los senderistas. Un paseo que discurre entre arenales de arena blanca y fina y bosques de pino para conocer en profundidad la Costa de la Vela.

 

El camino arranca en el aparcamiento próximo a la mítica Caracola de Cabo Home, estructura metálica escultórica de las más fotografiadas de las Rías Baixas. Desde ahí iniciamos un paseo de unos 4 kilómetros para conocer el faro y que se puede prolongar para conocer todo el entorno del cabo en un paseo en formato circular de unos 5.500 metros en los que, además del faro de Cabo Home, también harás parada en playas, acantilados y otros faros como el Faro rojo de Punta Robaleira o el faro de Punta Subrido, similar al de Cabo Home pero de menor tamaño.

El Faro de Cabo Home es una construcción de señalización marítima de 18 metros pintada de blanco que se levantó en este cabo a mediados del siglo XIX. Forma parte de una ruta de tres faros que es uno de los grandes atractivos e Cangas do Morrazo en un paseo en formato circular que recorre la Costa de la Vela y permite ver de cerca hasta tres de los faros que marcan la entrada en la ría de Vigo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?