Faro de Candelaria

Faro de Candelaria en Cedeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Candelaria en Cedeira (candieira).

Faro de Candelaria en Cedeira
Punta Candelaria, s/n - Cedeira
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981480049

Faro rodeado de unos bonitos acantilados

Punta Candieira o Punta Candelaria es un saliente de tierra ubicado en el norte de Galicia, concretamente en el municipio de Cediera, provincia de A Coruña. Esta es una zona de costas escarpadas y acantilados en la que las embarcaciones que pasan cerca de la costa necesitan de varios faros para orientarse en la navegación nocturna. El de Punta Candieira es uno de los faros importantes de esta zona de Galicia.


Desde mediados del siglo XX

El de Punta Candieira es faro relativamente reciente. Tiene menos de un siglo de vida y fue inaugurado en el año 1954 a pesar de que el proyecto era mucho anterior y su construcción se llevó a cabo en la década de los 30. El motivo de este retraso fue la polémica surgida en torno a la conveniencia o no tanto de su ubicación como de sus características, llegando incluso a haber una propuesta de eliminar la estructura para construir otra diferente.


En el año 2004, medio siglo después de ser inaugurado, el faro fue objeto de una importante remodelación con la que se mejoró el estado de su fachada y de las ventanas del edificio anexo a la torre y se le añadió una zona de garaje. Con posterioridad se mejoraron sus instalaciones electrónicas y de comunicaciones para una mejor funcionalidad.


¿Cómo es el faro?

El Faro situado en Punta Candelaria, entre Punta Valteira y Punta Felgueira es uno de los espacios más visitados de Cedeira por la belleza de la zona, lejos de cualquier lugar urbanizado y con una panorámica bella de acantilados, mar e islotes próximos a la costa. Es un paisaje de descenso en el que el Monte Purrido llega hasta los 230 metros y acaba en unos 80 de altura, lugar en el que se situó el faro en punta Candieira. La agreste zona de acantilados es destacada a nivel continental por su altura en un lugar también famoso por la calidad de los percebes que crecen en sus rocas.


La torre principal mide unos 9 metros de altura y su luz blanca es perceptible hasta las 21 millas náuticas. Además de la torre hay un edificio anexo en forma de U que servía de residencia para los fareros. La estructura está pinta en blanco, con cubierta y detalles en los marcos de las ventanas y las vallas en color teja.

El faro de Punta Candieira, mide 9 metros de altura y está ubicado en el municipio de Cedeira. Su luz tiene un alcance de unas 21 millas náuticas. Lleva en funcionamiento desde el año 1954. Desde esta ubicación se pueden contemplar los islotes próximos y los acantilados, unos de los más altos de toda Europa en una zona de descenso del monte Purrido.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?