Faro de Punta Lameda

Faro de Punta Lameda en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Punta Lameda en Nigrán.

Faro de Punta Lameda en Nigrán
Faro de Punta Lameda en Nigrán
2
MONTEFERRO - Nigrán
Cómo llegar

Faro en la zona de Monteferro

Punta Lameda se encuentra en la zona de Monteferro, en Nigrán. En esta localización se encuentra un pequeño faro que sirven de guía para las embarcaciones que enfila la ría de Vigo.


Luz verde

En un saliente rocoso se aprovechó para instalar el faro de Punta Lameda, señalización lumínica importante para advertir a las embarcaciones de la peligrosidad de los acantilados de la zona. Se trata de una pequeña torre blanca rodeada de un bajo muro de piedra para protegernos del acantilado. Se puede subir hasta el punto de iluminación por unas cortas escaleras de caracol con barandilla metálica. El faro emite una característica luz verde.


Llegar hasta el faro de Punta Lameda es sencillo, tanto en coche como a pie. Una pista de tierra nos lleva directamente hasta el faro y la visita merece la pena por las vistas que desde allí vamos a obtener, sobre todo de las Islas Cíes y de la ría. Próximos al faro hay también unos petroglifos de la Edad del Bronce.

En la zona de Monteferro se encuentra un promontorio de rocas coronado por un pequeño faro que con su luz advierte a los navegantes de la peligrosidad de estos acantilados. Aquí se puede llegar en coche o andando y obtendrás unas vistas de las islas Cíes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?