Faro de Punta Subrido

Faro de Punta Subrido en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro de Punta Subrido en Cangas.

Faro de Punta Subrido en Cangas
Faro de Punta Subrido en Cangas
2
Punta Subrido - Cangas
Cómo llegar

Uno de los 3 faros de Cabo Home

El Faro de Punta Subrido es uno de los tres faros que regulan la entrada a la ría de Vigo a la altura del concello de Cangas do Morrazo. Se encuentra en la aldea de Donón, en plena costa de la vela.


¿Cómo es el faro?

El Faro de Punta Subrido es bastante similar al que también se puede visitar en Cabo Home. Es una torre cilíndrica de unos 13 metros que se distribuyen en dos pisos, algo que lo diferencia al anteriormente mencionado, que tienes tres niveles. Desde este faro se puede ver bien otro de los tres que regulan la ría, el faro rojo de Punta Robaleira, también hay unas excelentes vistas a las Islas Cíes y a las playas de Melide y la nudista de Barra.


El faro tiene un característico color blanco con la base pintada en azul. La luz que emite llega a alcanzar las diez millas marinas en una intermitencia cada 6 segundos y la estructura se alza en la Punta Subrido a más de 50 metros sobre el nivel del mar.

Es uno de los tres faros que se sitúa en Cangas en la entrada de la ría de Vigo. Se trata de una construcción cilíndrica de dos pisos y 13 metros de altura y es muy parecido al faro de cabo Home. El faro emite una luz con un alcance aproximado de 10 millas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?