Faro e Islas Lobeiras

Faro e Islas Lobeiras en Corcubión. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro e Islas Lobeiras en Corcubión.

Faro e Islas Lobeiras en Corcubión
Corcubión
Cómo llegar

Islotes en la ría de Corcubión

En la ría de Corcubión se encuentran las conocidas como Islas Lobeiras, dos islotes de diferente tamaño justo enfrente de la costa del municipio de Carnota. El faro de la isla de mayor tamaño es uno de los atractivos de este archipiélago. Este faro depende del de Fisterra, el cual se puede ver desde la isla si dirigimos nuestra mirada al Norte en días despejados.


El faro

Las Islas Lobeiras están formadas por dos archipiélagos: Lobeira Grande y Lobeira Chica. En total el conjunto de islas y rocas no llega a sumar las 7 hectáreas y hay una separación entre los dos grupos de islas de 1500 metros.


En la isla la de mayor tamaño, de unas 3 hectáreas de superficie, se encuentra situado un faro que fue construido en el año 1906 como respuesta a los naufragios que en años previos se produjeron en la zona. Hoy este faro se encuentra ya automatizado, pero en su origen un farero residió en la isla para darle servicio, por lo que el propio edificio cuenta con dependencias extra para darle cobijo, así como una zona para almacenar tanto suministros como alimentos y una oficina para el ingeniero del faro. El acceso al faro se hace por medio de un embarcadero construido hacia la fachada norte del edificio.

Las Islas Lobeira son dos archipiélagos situados en plena ría de Corcubión que reciben el nombre de Lobeira Grande y Lobeira Chica o Pequeña. En Lobeira Grande se conserva un faro que data de 1906 que incluía vivienda del farero, almacén de alimentos y mercancías y una oficina. Hoy en día está automatizado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Corcubión?