Faro Punta Robaleira

Faro Punta Robaleira en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Faro Punta Robaleira en Cangas.

Faro Punta Robaleira en Cangas
Faro Punta Robaleira en Cangas
2
Punta Robaleira - Cangas
Cómo llegar

Faro rojo en Cabo Home

La entrada a la ría de Vigo por vía marítima está regulada por tres faros diferentes. En el Punta Robaleira, en Cangas do Morrazo, es uno de estos faros que se sitúa en un lugar de gran belleza como es el Cabo Home.


¿Cómo es el faro?

Lo más llamativo del faro de Punta Robaleira es su característico color rojo, frente al blancos de los faros de Cabo Home y Punta Subrido que son muy similares. Tiene también menor altura que los otros dos.


El faro es una torre de forma cilíndrica levantado en piedra y que tiene una terraza en su estructura que se abre hacia el mar. Fue construido en el año 1918 y es de sencillo acceso a pie por un sendero que recorrer el litoral de la costa de la vela y nos lleva hasta las playas o los tres faros. Su luz es visible a una distancia de unos 12 kilómetros.


Hay una cruz muy próxima al faro que es un homenaje a un marinero fallecido, Pepe Ruiz, cerca de esta ubicación fruto de una avería en su barco que lo llevó hasta las rocas.

El Faro de Punta Robaleira, en Cangas, es uno de los 3 faros situados en cabo Home y se puede visitar a pie por las diferentes sendas que hay en el entorno. A diferencia de los otros 2 se trata de una construcción en color rojo y de menor altura. Su forma es cilíndrica y tiene un alcance aproximado de 12 km.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?