Sábado 13 de Agosto, como acto previo al inicio de la XXI Feira da Troita, en el municipio de Sobrado dos Monxes, tendrá lugar a las 18.30 horas la VI Corretroita y a las 21.30 horas el XVI Festival Musical e Intercultural da Xuventude en el que se podrá disfrutar con los conciertos de Café Quijano, Los Fabulosos Weekend y Solrain.
Domingo 14, a partir de las 11.00 horas dará comienzo la XXI Feira da Troita, con la apertura de los stands de artesanía y gastronomía, seguida a las 12.30 horas del pasacalles a cargo del grupo de baile A Maristela. A las 13.30 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Alejandra Grepi y a continuación, sesión vermú a cargo del grupo Platinum.
Por la tarde, a las 17.00 horas, será la apertura de la zona de juegos en la Vía Sacra y a las 17.15 horas O Polbo Escapista animará las calles de la localidad. A las 19.00 horas los asistentes disfrutarán con la actuación de Festicultores y por la noche, gran verbena fin de fiesta a cargo del grupo Platinum.
A lo largo de esta jornada, también se podrá degustar trucha montañesa en la Praza do Concello y en los locales de hostelería de la villa.
LOCALIDAD:
Programa 2022
Edición anterior, pendiente de actualizaciónFeria gastronómica de exaltación de este pescado de agua dulce, organizada por los vecinos del municipio de Sobrado dos Monxes. Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito pescado a precios populares. Además, la jornada anterior como acto previo a esta cita culinaria, se celebrará el Festival Musical e Intercultural da Xuventude, que contará con variadas actuaciones musicales.
Ediciones anteriores
Sábado 10 de Agosto, como acto previo al inicio de la XX Feira da Troita, en el municipio de Sobrado dos Monxes, tendrá lugar a las 19.00 horas la V "Corretroita", y a las 21.30 horas el XV Festival Musical e Intercultural da Xuventude en el que se podrá disfrutar con los conciertos gratuitos de Mago de Oz, La Banda del Camión y A roda.
Domingo 11, a partir de las 11.00 horas dará comienzo la XX Feira da Troita, con la apertura de los stands de artesanía y gastronomía, seguida a las 12.00 horas de la actuación del Mago Antón. A las 14.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Bernardo Valiño, y a continuación, sesión vermú a cargo de la orquesta Metrópolis.
Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos para los más pequeños en la Vía Sacra y música de rúa a cargo de Festicultores. A las 19.00 horas, actuación de Louband Street Band. Llegada la noche verbena fin de fiesta a cargo de la orquesta Metrópolis.
A lo largo de esta jornada, también se podrá degustar trucha montañesa en la Praza do Concello y en los locales de hostelería de la villa.