1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde

XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde (feria, artesá, artesáns, gastro, feira, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, coche, automóvil, vehículos).

XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde
XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde
XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde
20
martes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante la jornada del próximo domingo 20 de Agosto, los vecinos de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Feira de Artesanía e Gastronomía.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto, seguida, a las 11.00 horas, del inicio de la IX Concentración de Motos y Coches Clásicos (en la que se otorgará una distinción al coche y moto más antiguas y mejor conservadas) y a las 11.30 horas se elaborará una escultura de madera con motosierra a cargo de Eugenio Linares.

A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y la inauguración oficial de la feria, amenizada por el grupo Zuncurrundullo. A las 12.15 horas Ánxela Gracián presentará su libro Paisaxes de Pan.

A las 13.00 horas, música y baile tradicional a cargo de la Asociación Cultural Legua Dereita y a las 13.30 horas Enríque González procederá a la lectura del pregón. A las 14.00 horas actuará la charanga Louband y comenzará el xantar típico galego.

A partir de las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de hinchables y a las 18.00 horas comenzará la actuación de la charanga Louband. A las 19.30 horas, espectáculo de circo a cargo de la compañía Muu con el espectáculo Crucnch y para finalizar, a las 20.30 horas, espectáculo de magia a cargo del Mago Teto con el espectáculo Pequenas Grandes Maxias.

Los vecinos de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Feria de Artesanía e Gastronomía. Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar con las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión; demostraciones en vivo de oficios tradicionales, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, una concentración de motos y coches clásicos...

Ediciones anteriores

2022 (XV Feira de Artesanía e Gastronomía)

Durante la jornada del próximo domingo 21 de Agosto, los vecinos de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Feira de Artesanía e Gastronomía.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto, seguida, a las 11.00 horas, del inicio de la VIII Concentración de Motos y Coches Clásicos (en la que se otorgará una distinción al coche y moto más antiguas y mejor conservadas) y a las 11.30 horas se elaborará una escultura de madera con motosierra a cargo de Eugenio Linares.

A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y la inauguración oficial de la feria, amenizada por el grupo Zuncurrundullo. A las 12.15 horas Ánxela Gracián presentará su libro Paisaxes de Pan.

A las 13.00 horas comenzará el desfile de moda y a las 13.30 horas María Nogueira procederá a la lectura del pregón. A las 14.00 horas actuará la charanga Louband y comenzará el xantar típico galego.

A partir de las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de hinchables y a las 18.00 horas comenzará la actuación de la charanga Louband. A las 19.30 horas, espectáculo de circo a cargo de la compañía AsSircópatas y para finalizar, a las 20.30 horas, espectáculo de magia a cargo del Mago Rafa.

Leer menosmás
2019 (XIV Feira de Artesanía e Gastronomía)

Durante la jornada del próximo domingo 25 de Agosto, los vecinos de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Feira de Artesanía e Gastronomía.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto, seguida, a las 11.00 horas, del inicio de los talleres artesanales de olería, cestería, latón... A las 11.15.horas tendrá lugar la VII Concentración de Motos y Coches Clásicos (en la que se otorgará una distinción al coche y moto más antiguas y mejor conservadas) y a las 11.30 horas se elaborará una escultura de madera con motosierra a cargo de Eugenio Linares.

A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y la inauguración oficial de la feria, amenizada por el grupo Zuncurrundullo. A las 12.10 horas se llevará a cabo una degustación de productos autóctonos (galiña de Mos e porco celta) y a las 12.15 horas Ricardo Polín presentará su libro A fortaleza medieval de Castro Verde. A las 12.30 horas habrá pasacalles a cargo de la formación Os Carapaus.

A las 13.00 horas Carlos Reija realizará la lectura del pregón, a las 13.30 horas comenzará el desfile de moda y a las 14.00 horas actuará la charanga Louband.

A las 17.30 horas la citada charanga animará la feria, a las 18.30 horas la compañía Micromina Teatro de Títeres representará la obra A familia unida y a las 19.30 horas los presentes podrán disfrutar con el circo aéreo de la compañía Desastronauts. A las 20.30 horas tendrá lugar el espectáculo de magia del mago Dani García.

XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde XVI Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Castroverde?