1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Feira do Capón en Vilalba

Feira do Capón en Vilalba. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Capón en Vilalba (feria, gallo, gallos, galo, galos).

Feira do Capón  en Vilalba
Feira do Capón  en Vilalba
Feira do Capón  en Vilalba
21
sábado diciembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2018:
El próximo viernes 21 de Diciembre se celebrará en el recinto ferial de la praza da Constitución de Vilalba una nueva edición de la Feira do Capón .

La entrada de los capones al recinto ferial tendrá lugar hasta las 09.00 horas, y a partir de las 10.00 horas se procederá a la apertura de la feria al público. A las 12.30 horas se entregarán los premios a los mejores criadores de capones y a partir de esa misma hora también comenzará la degustación de esta exquisita carne.
La animación musical de la jornada correrá a cargo de varios grupos locales de música tradicional.

Los asistentes a la feria también podrán adquirir productos de la zona como queso de San Simón da Costa, roscón, roscas y otros productos artesanales en los puestos instalados para la ocasión.

Más información

Tfno. Concello: 982 510 305

Historia

Historia:
Este alimento ya era muy famoso por el siglo Xlll. Hasta no hace muchos años, algunos alquileres se pagaban con capones, incluso hoy en día se usan como regalo. Actualmente, esta feria se celebra anualmente y a ella acuden compradores que se desplazan desde los más diversos puntos de la geografía gallega. Los capones son cebados durante un largo período de tiempo de forma artesanal, esto hace que el producto tenga una excelente calidad, por lo que hay ejemplares que se venden a un alto precio.

Un año más el municipio lucense de Vilalba acogerá la celebración de la tradicional Feira do Capón, que año tras año alcanza mayor importancia en la zona dado a la gran afluencia de público asistente. El evento se desarrollará en el recinto ferial el próximo viernes 21 de Diciembre, y no faltarán los concursos y las degustaciones de esta exquisita carne.

Opiniones sobre el evento