1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá

XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá (queso, quesos, queixos, gastronómica, feira, feria, mercado, mercadillo, pan, queixo).

XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá
XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá
XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá
XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá
21
lunes marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Friol(14) cómo llegar

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 24 de Marzo se celebrará en el municipio de Friol la XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá, que este año alcanza ya su vigésimo séptima edición.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la tirada de cohetes anunciando así el comienzo de la feria. A las 10.30 horas se procederá a la asignación de los stands y una hora más tarde tendrá lugar la apertura de la feria donde se podrá degustar y adquirir el delicioso queso artesano, incluido dentro de la D.O. Arzúa-Ulloa y realizado enteramente con leche de vaca, y el exquisito pan.

La feria estará amenizada durante toda la mañana con el pasacalles a cargo de la charanga Xesta Verde de Friol y la charanga de Vilalba.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el concierto folk de A Banda da Loba y a las 23.00 horas dará inicio la romería que estará animada por la orquesta Olympus.

A las 02.00 de la madrugada la XXVII Feira do Queixo de Friol e Pan de Ousá llegará a su fin.

Más información

http://queixoepandefriol.gal/

Contexto

El recinto ferial de Friol acoge la celebración de esta feria que cada año reúne a numerosos queseros y panaderos. Cientos de personas se acercan al recinto con el fin de adquirir estos deliciosos productos de gran calidad, llegando a agotar sus existencias; más de diez mil piezas de queso, entre frescos y curados, y más de tres mil piezas de pan se llegan a exponer en la feria.
Degustación gastronómica del queso con D.O. Arzúa - Ulloa y del pan de Ousá elaborado de forma tradicional, que tendrá lugar como cada año en el municipio de Friol. Durante la feria tanto vecinos como visitantes podrán degustar estos deliciosos productos en la carpa instalada para la ocasión. La fiesta, que este año alcanza ya su vigésimo séptima edición, se celebrará en la jornada del domingo 24 de Marzo.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Friol?