XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga

XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga (feria, vino, vinos, gastronómica, feira, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, viño).

XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga
XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga
XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga
sábado 30 marzo
- al -
domingo 31 marzo

Programa 2024

Nueva edición de esta feria vitivinícola, una de las más importantes de la provincia junto con la de Amandi y Chantada, en la que se promocionan los vinos de la comarca y otros productos típicos. Este año tendrá lugar durante los días 30 y 31 de Marzo en el Museo Etnográfico de la localidad, ubicado en el edificio del Auditorio Municipal, y en el Recinto Feiral.

Los días previos a la Feira do Viño, habrá diversos actos, algunos de los cuales serán los siguientes:

Del 18 al 26 de Marzo se celebrará el XII Concurso Val de Quiroga de Tapas.

El viernes 22 se inaugurará una exposición de pintura titulada Contrastes en la Sala Municipal de Exposiciones.

Sábado 23 de Marzo, a partir de las 12.30 horas se celebrará el Desfile de los miembros de la Cofradía del Vino de Quiroga por la rúa Real y tendrá lugar la actuación del grupo de gaitas O Recanto, acto seguido se realizará a las 13.00 horas la Asamblea anual de la Cofradía, en el Museo Etnográfico.

Viernes 29, a las 18.00 horas habrá una cata de vinos da Ribeira Sacra en la praza Maior y a las 22.00 horas en la rúa Lago tendrá lugar la actuación musical de Mario Colomán & The Clocks Band.

Sábado 30, primer día de feria A las 11.30 horas tendrá lugar el XV Certame Celtibérico das Bandas de Gaitas Memorial Muíño con del Desfile de las Bandas por la rúa Real y posterior actuación de las mismas en la praza de España.
A las 11.45 horas se llevará a cabo la inauguración del recinto ferial por los miembros del grupo de gobierno. 

A las 19.00 horas tendrán lugar la actuación musical del grupo Cantos da Terra y a las 20.30 horas Afra Blanco realizará la lectura del pregón. A las 21.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Camisetas Feira do Viño 2024, y a esa misma hora comenzará la fiesta con la disco móvil LB.

Domingo 31, segundo día de feria. A las 11.00 horas comenzará la alborada y la animación a cargo del grupo de gaitas O Recanto. A las 12.30 horas se llevará a cabo en na Casa do Concello la recepción de autoridades. A las 12.45 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos a los bodegueros y a las 13.00 horas la actuación del grupo de gaitas Érbedo.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la representación De Pura Cepa, una escenificación teatralizada de homenaje a los viticultores. A las 18.30 horas actuará la charanga Fuego.

Más información

Tfno. Concello: 982 428 001

Historia

Los vinos del Valle de Quiroga están englobados dentro de la Denominación de Origen "Ribeira Sacra". Son vinos jóvenes con personalidad propia, en sus variedades de blanco, gracias a la uva típica de la zona, el godello, y el tinto, elaborado con uva de la variedad mencía. Los godellos están viviendo una época de descubrimiento en los mercados y los mencías son ya uno de los tintos más renombrados de Galicia e incluso de España.

La Feira do Viño de Quiroga es uno de los eventos viníolas más importantes de la Ribera Sacra. La primera edición se celebró el 11 de Noviembre de 1980 y fue Uxío Novoneyra el pregonero. Sus principales impulsores fueron Hilario González, Manuel Cardenal y José Morales.

Nueva edición de esta feria vitivinícola, una de las más importantes de la provincia junto con la de Amandi y Chantada, en la que se promocionan los vinos de la comarca y otros productos típicos. Tendrá lugar en el Museo Etnográfico de la localidad, ubicado en el edificio del Auditorio Municipal, y en el Recinto Feiral.

Ediciones anteriores

2023 (XLI Feira do Viño)

Nueva edición de esta feria vitivinícola, una de las más importantes de la provincia junto con la de Amandi y Chantada, en la que se promocionan los vinos de la comarca y otros productos típicos. Este año tendrá lugar durante los días 8 y 9 de Abril en el Museo Etnográfico de la localidad, ubicado en el edificio del Auditorio Municipal, y en el Recinto Feiral.

Los días previos a la Feira do Viño, habrá una exposición O Camiño Ilustrado en la Sala Municipal de Exposiciones.

El domingo 26 de Marzo, a partir de las 13.30 horas se celebrará el Desfile de los miembros de la Cofradía del Vino de Quiroga y la actuación del grupo de gaitas O Recanto, acto seguido se realizará la Asamblea anual de la Cofradía, en el Museo Etnográfico.

Del 29 de Marzo al 7 de Abril, se celebrará el XI Concurso Quiroga de Tapas. Para más información aquí.

Viernes 7 de Abril, a las 10.00 horas tendrá lugar una conferencia sobre viticultura heroica y se presentarán la bodegas de la D.O. Vinos Canarios participantes en la jornada, en la Casa da Cultura.

A las 17.00 horas, en la plaza Mayor, tendrá lugar una cata de vinos canarios y a las 18.00 horas se procederá a la apertura del Túnel del vino.

A las 20.00 horas se podrá disfrutar de la actuación musical a cargo de los miembros de la antigua Tuna Lucense.

Sábado 8, a las 11.30 horas tendrá lugar el XIV Certame Celtibérico das Bandas de Gaitas Memorial Muíño con del Desfile de las Bandas por la calle Real y posterior actuación de las mismas en el Auditorio Municipal.
A las 11.45 horas se llevará a cabo la inauguración del recinto ferial a cargo de Don Diego Calvo Pouso, Excmo. Sr. Vicepresidente Segundo y Consejero de Presidencia, Justicia y Deportes. A las 17.00 horas se podrá disfrutar de la obra MisterBlue a cargo de Teatro Tombuctú. A partir de las 18.00 horas, actuación del grupo de la charanga Mil 9.

A las 19.00 horas tendrán lugar las actuaciones musicales de la Coral Polifónica de Quiroga y los grupos de danza San Martiño y Arume de Queiruga, en el Auditorio.
A las 20.30 horas Carlos Sobera, será el encargado de dar lectura al pregón. A las 21.00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Camisetas Feira do Viño, y a esa misma hora, en el recinto de la feria, tendrá lugar la actuación de la oruesta Marbella y el Dj Adri Díaz.

Domingo 9, a las 11.00 horas, alborada y animación a cargo del grupo de gaitas O Recanto. A las 12.30 horas se llevará a cabo en Ayuntamiento la recepción de autoridades. A las 12.45 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos a los bodegueros y a las 13.00 horas, la actuación del grupo de gaitas Érbedo.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de teatro MisterBlue a cargo de Teatro Tombuctú en la plaza de España.
 El broche final, de estas celebraciones, lo pondrá la actuación de la charanga NBA, en el recinto de la feria, a las 18.00 horas y la actuación de la charanga Terras de Bibei.

Leer menosmás
2019 (XXXVIII Feira do Viño)

Nueva edición de esta feria vitivinícola, una de las más importantes de la provincia junto con la de Amandi y Chantada, en la que se promocionan los vinos de la comarca y otros productos típicos. Este año tendrá lugar durante los días 20 y 21 de Abril en el Museo Etnográfico de la localidad, ubicado en el edificio del Auditorio Municipal, y en el Recinto Feiral.

Viernes 19 de Abril, a partir de las 17.00 horas se celebrará la XV Carreira Popular Feira do Viño, organizada por el Área de Deportes del Concello de Quiroga.

Sábado 20, a las 11.45 horas tendrá lugar la inauguración del recinto ferial a cargo de Doña Ángeles Vázquez Mejuto, Conselleira do Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

A las 12.00 horas comenzará el Encontro Infantil del Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas. A continuación, las bandas desfilarán por la rúa Real y acto seguido realizarán una actuación en la praza de España.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el grupo de gaitas Alecrín actuará en el recinto ferial y a las 18.45 horas se llevará a cabo en el Museo Etnográfico la recepción de autoridades, acto que dará paso, a las 19.00 horas, a la actuación en el Auditorio Municipal de:
-Coral Polifónica de Quiroga
-Grupo de Gaitas Alecrín
-Grupos de danzas San Martiño y Arume da Queiruga

Finalizadas las actuaciones, se realizará la entrega de premios del XVI Certame Cartas de Amor Vila de Quiroga, convocado por el Área de Xuventude.

A las 20.30 horas Pablo Chiapella Cámara, actor de la serie La que se avecina de la cadena Telecinco, será el encargado de dar lectura al pregón. A las 21.00 horas dará inicio la fiesta popular, donde el grupo Atenas pondrá la nota musical, y a las 21.15 horas se llevará a cabo la entrega de premios del IX Concurso de Camisetas Feira do Viño.

Domingo 21, a partir de las 12.00 horas el grupo de gaitas O Recanto animará la alborada y el recinto ferial. A las 12.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Casa Consistorial y a las 12.45 horas se realizará, en el citado lugar, la entrega de trofeos a los cosecheros de Quiroga.

A las 18.00 horas la charanga Fuego deleitará con su música a todos los presentes en el recinto ferial.

XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga XLII Feira do Viño (2024) en Quiroga
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Quiroga?