1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIV Feira Rural en San Sadurniño

XIV Feira Rural en San Sadurniño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Feira Rural en San Sadurniño (campo, feria medio rural, monográfico can de palleiro, folclórica, folclore, folc, folk, feria).

XIV Feira Rural  en San Sadurniño
XIV Feira Rural  en San Sadurniño
26
lunes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Leira da Cortiña

San Sadurniño(32) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 26 de Agosto, comienza una nueva edición de la Feira Rural a las 10.00 horas con la inauguración y apertura de los expositores de agroalimentación, artesanía y segunda mano. A continuación, presentación del Concurso de Froita Autóctona dando paso a las 11.30 horas a la visita guiada a la huerta de la fruteras autóctonas con un obradoiro de enxertado, y a la misma hora tendrá lugar la Baixadas en kaiak polo río Xubia. A las 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro infantil de elaboración de papaventos, y la actuación del grupo Brassica Rapa. A las 12.30 horas,  visita guiada al Colmenar didáctico y también habrá una cata-degustación de futa autóctona. A las 14.00 horas tendrá lugar el sorteo de vales para el comercio local.

A partir de las 16.30 horas tendrá lugar el XXIV Concurso morfolóxico da Raza Can de Palleiro, y la Baixadas en kaiak polo río Xubia. A partir de las 17.00 horas, cata-degustación de futa autóctona y a las 17.30 horas, obradoiro infantil de creación de papaventos y de nuevo visita guiada a la huerta de la fruteras autóctonas con obradoiro de poda de verán. A las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de la compaña Circando y a las 18.30 horas, visita guiada al colmenar didáctico. 
Como culminación de la jornada, a las 19.45 horas se celebrará el segundo sorteo de vales y de productos de fruta autóctona, y posterior clausura de la Feira Rural.

Además durante toda la jornada permanecerán abiertas las exposiciones permanentes con diferentes temáticas:
-Fruta autóctona
-Apicultura
-Maquinaria
-Zapatería Artesana
-Exposición Morfolóxica da Raza Can de Palleiro

Más información

http://sansadurnino.gal/
Tfno Concello: 981 490 027

Historia

En 2009 se organizó una feria en la que poder mostrar y vender los productos del campo, así como mostrar a niños y a adultos la vida en el rural.

Nueva edición de la Feira do Medio Rural que tiene lugar en el municipio de San Sadurniño en el mes de Agosto. Durante toda la jornada se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas, concursos y degustaciones de productos del campo.

Ediciones anteriores

2022 (XIII Feira Rural )

El sábado 27 de Agosto, comienza una nueva edición de la Feira Rural a las 10.00 horas con la inauguración y apertura de los expositores de agroalimentación, artesanía y segunda mano. A continuación, presentación del Concurso de Froita Autóctona dando paso a la visita guiada a la huerta de la fruteras autóctonas con otro obradoiro de enxertado. A las 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro infantil de lambetadas feitas con froita, al as 12.30 horas, exhibición de pastoreo con ovejas y perros y acto seguido, visita guiada al Colmenar didáctico. A las 13.00 horas habrá una cata de productos elaborados en el centro colaborativo A Fusquenlla, a las 14.00 horas tendrá lugar el sorteo de vales para el comercio local y a las 14.30 horas, actuación de Cego de Matamá y Aldariña de Candeán.

A partir de las 16.30 horas tendrá lugar el  Concurso morfolóxico da Raza Can de Palleiro,, así como las visitas guiadas, obradoiros, exhibición y cata citadas anteriormente. Como culminación de la jornada, a las 19.45 horas se celebrará el segundo sorteo de vales y de productos de fruta autóctona, y posterior clausura de la Feira Rural.

Además durante toda la jornada permanecerán abiertas las exposiciones permanentes con diferentes temáticas:
-Fruta autóctona
-Apicultura
-Maquinaria
-Zapatería Artesana
-Exposición Morfolóxica da Raza Can de Palleiro

La jornada estará amenizada con la actuación de la AC Lembrazas da Ría.

Leer menosmás
2019 (XI Feira Rural )

Sábado 31 de Agosto, comienza una nueva edición de la Feira Rural a las 10.00 horas con la inauguración y apertura de los expositores de agroalimentación, artesanía y segunda mano. A continuación, presentación del Concurso de Froita Autóctona dando paso a los obradoiros de cosmética natural y el obradoiro infantil de cocina Chef Solar para, posteriormente, realizar una visita guiada a la huerta de la fruteras autóctonas con otro obradoiro de enxertado.

A las 12.00 horas la exhibición de cetrería dará paso a la cata-degustación del vino y sidra y de fruta autóctona. Para finalizar la mañana habrá una visita guiada al Colmenar didáctico, un obradoiro infantil de elaboración de queso y un sorteo de cestas con productos del país.

A partir de las 16.30 horas se sucederán de nuevo diversos obradoiros de cerámica, elaboración de queso y cosmética natural, así como las visitas guiadas citadas anteriormente. A las 18.00 horas se hará un obradoiro de geología "Os tesouros minerais do proxecto do Xeoparque do Cabo Ortegal".

Como culminación de la jornada, a las 19.45 horas se celebrará el segundo sorteo de productos y lotes de fruta autóctona y posterior clausura de la Feira Rural.

Además durante toda la jornada se podrá disfrutar de la música tradicional de Padroado da Cultura do Concello de Narón y permanecerán abiertas las exposiciones permanentes con diferentes temáticas:
-Fruta autóctona de la Asociación A.G.F.A. do Eume.
-Apicultura de la Asociación Casa do Mel de Goente
-Aves de cetrería
-Ejemplares del Club de Raza Can de Palleiro
-Proyecto del Xeoparque del Cabo Ortegal

Como actividad paralela se hace la bajada en canoa por al Río Xubia de 11.00 horas a 14.30 horas y de 15.30 horas a 19.00 horas.

En el espacio de la feria se podrá comer pulpo o churrasco.

XIV Feira Rural  en San Sadurniño XIV Feira Rural  en San Sadurniño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en San Sadurniño?