Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Ferrol > Ferrol, un viaje por su costa en Ferrol

Ferrol, un viaje por su costa

Ferrol, un viaje por su costa. Acercate a Ferrol y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Ferrol, un viaje por su costa

Ampliar

Ferrol, un viaje por su costa
Ferrol, un viaje por su costa
Ferrol, un viaje por su costa
Ferrol, un viaje por su costa
Ferrol, un viaje por su costa
Ayuntamiento Ferrol Fiestas Ferrol

Partiendo del Puerto de Ferrol llegamos a la ensenada de la Malata, espacio natural que acoge a numerosas aves migratorias durante su reposo. Continuando hacia la pintoresca villa de Graña, se puede disfrutar de una panorámica desde el canal de la ría hasta la amplia ensenada, también encontraremos la villa marinera de San Felipe, protegida por la fortaleza del mismo nombre. Se trata de un magnífico recinto militar, que ya no cuenta con la antigua función defensiva, pero que mantiene todo su esplendor y belleza, en la cual su primera construcción se debe a "Felipe II", aunque la edificación actual data del S. XVIII.

Continuando por la carretera que bordea las estrechas aguas de la ría, se divisan los restos del baluarte de San Cristovo y al frente la pintoresca playa de Cariño, de visita obligada es también el Cabo Prioriño, en el que las aguas del mar braman con fuerza sobre sus impresionantes acantilados. La hermosa panorámica se enriquece si nos animamos a alcanzar la cumbre del Monteventoso, desde allí la vista se recrea en la grandiosidad del horizonte, que no ofrece un amplio entorno del llamado "Golfo Ártabro".
Ya en el camino de vuelta, recomendamos acercarse a Doniños, paraje de incomparable belleza por el arenal de la playa y el oleaje. Frente a las Islas Gabeiras permanecen los restos del Castro de Lobadiz.

Más información

Tf. Oficina Turismo: 981944272

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta