Fervenza de Cachón

Fervenza de Cachón en A Teixeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Cachón en A Teixeira.

Fervenza de Cachón en A Teixeira
A Teixeira
Cómo llegar

Cascada de 6 metros en un entorno mágico

Si eres un amante de la naturaleza y el agua, no puedes perderte la impresionante Fervenza do Cachón, ubicada en el municipio de A Teixeira, en la Ribeira Sacra ourensana.


Río dos Vaos

Esta cascada, que es el salto de agua más alto del río dos Vaos, desciende desde altitudes superiores a los 800 metros hasta el río Edo, afluente del Sil. El nombre "cachón" describe con precisión el espectáculo que brinda esta cascada, ya que significa "una gran cantidad de burbujas que se forman en la superficie del agua al hervir o al caer". La Fervenza do Cachón tiene una altura de aproximadamente 6 metros y es una maravilla natural.


Para llegar a la Fervenza do Cachón, simplemente debes tomar la carretera OU-0607 que conecta A Teixeira con Castro Caldelas y seguir las señales que indican el inicio de una breve senda de unos 300 metros. El camino es sencillo y adecuado para visitantes de todas las edades, aunque es necesario prestar atención a las piedras y ramas en el camino. A lo largo de la ruta, te adentrarás en un frondoso bosque autóctono, dominado por robles y castaños, y disfrutarás de múltiples vistas de los saltos de agua creados por el río dos Vaos. Al final del recorrido, llegarás a la base de la Fervenza do Cachón, donde podrás contemplar la fuerza y la belleza del agua que se precipita entre las rocas, formando una poza. El sonido del agua y el juego de luces y sombras crean una atmósfera mágica y relajante.

La Fervenza do Cachón, una espectacular cascada en A Teixeira, Galicia, es un destino natural imprescindible. Rodeada de bosques autóctonos y situada en una región rica en turismo vinícola y cultural, esta cascada de 6 metros ofrece una experiencia única y relajante en un entorno mágico.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Teixeira?