Fervenza de Cadarnoxo

Fervenza de Cadarnoxo en Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Cadarnoxo en Boiro.

Fervenza de Cadarnoxo en Boiro
Fervenza de Cadarnoxo en Boiro
2
Cadarnoxo - CURES - Boiro
Cómo llegar

Una de las cascadas más impresionantes de Galicia

La Fervenza de Cadarnoxo es una cascada que se encuentra situada en el municipio de Boiro. Este bello lugar en la sierra del Barbanza acaba en una abrupta caída de agua en el descenso del rego Lampreeira, uno de los afluentes del río Cañoto.


Una de las más altas de Galicia

Uno de los grandes atractivos que tiene la cascada de Cadarnoxo es su altura, pues con más de 30 metros está considerada como una de las de mayor altura de caída de toda la comunidad gallega. La catarata es fácil de encontrar pues se encuentra bien señalizada y muy próxima a la carretera de la Aldea Cadarnoxo si se toma dirección de subida hacia el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 (EVA-10).


El espectáculo visual de esta cascada es digno de contemplar, pues la erosión que con los siglos se ha producido en la roca por la fuerza de las aguas ha ido trabajando el camino y los diferentes escalones que forman parte de esta cascada, que aumenta considerablemente su caudal y fuerza durante los meses de invierno fruto de las precipitaciones.


Se puede observar la cascada desde abajo, pero merece la pena subir por un pequeño camino de piedras que hay en el entorno y que permite divisar desde la altura el pozo de agua limpia que se ha formado tras siglos de caída del río al final de la cascada.

En Boiro encontramos una de las cascadas más grandes e interesantes de Galicia, conocida como Cadarnoxo. Se encuentra en la zona del río Lampreeira y dispone de unos 30 metros de caída de agua y en un entorno prácticamente virgen. La fervenza aumenta considerablemente su caudal durante los meses de invierno.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?