Fervenza de Entrecruces

Fervenza de Entrecruces en Carballo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Entrecruces en Carballo (san paio).

Fervenza de Entrecruces en Carballo
Fervenza de Entrecruces en Carballo
2
ENTRECRUCES - Carballo
Cómo llegar

Una cascada con un gran salto

La cascada de San Paio, también conocida como fervenza de Entrecruces, es un salto natural de agua que se forman en el río Outón en la localidad de Carballo. Su visita es posible siguiendo la ruta de senderismo PR-G 142.


40 metros

En la parroquia de Entrecruces encontramos este salto de agua, muy próximo a la capilla de San Paio, de ahí la explicación de los dos nombres con los que se conoce a la fervenza. El río Outón hace se precipita por la roca negra desde una altura de 40 metros en este punto, formando todo un espectáculo de espuma.


Es este un paraje natural de primer nivel al que podemos acceder si se sigue la ruta oficial de senderismo PR-G 142. En nuestro paso iremos descubriendo un auténtico bosque de ribera en el que la verde vegetación y las rocas se fusionan en un paisaje dominado por el rumor del agua del río.


La ruta se complementa con los restos restaurados de algunos molinos de agua y los restos de la estación hidroeléctrica de Carballo que data de 1915.

La "Fervenza de San Paio" también conocida como Entrecruces, se encuentra muy cerca de la capilla de San Paio donde podemos dejar el coche y realizar un pequeño trayecto a pie para llegar a este bonito paraje natural que forma parte de la ruta de senderismo PR-G 142.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carballo?