Fervenza de Parrelos

Fervenza de Parrelos en Covelo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Parrelos en Covelo (caldeira).

Fervenza de Parrelos en Covelo
San Salvador de Prado - Covelo
Cómo llegar

Uno de los lugares de más belleza de Covelo

En la localidad de Covelo encontramos un hermoso salto de agua que produce el río Tea a su paso por la parroquia de San Salvador y que da origen, además de a la fervenza de Parrelos, también a algunas pozas naturales.


Río Tea

La caída de agua que forma la Fervenza de Parrelos es posible por el discurrir de las aguas del río Tea a su paso por la zona protegida de Prado, espacio protegido integrado en la red Natura 2000.


Este río nace muy próximo a la zona del salto, en Faro de Avión y a su caída forma varias pozas fruto de la fuerza de caída de un agua que ha ido modelando el paisaje rocoso en la zona baja de la cascada.


Para llegar hasta esta cascada es necesario trazar una preciosa ruta por un sendero de unos ocho kilómetros que se conoce como el Camiño das Estrelas y que se inicia en Carballeira do Rei. Si se sigue por esta ruta podemos conocer a poco menos de un kilómetro de la fervenza el mirador de As Caldeiras, el cual ofrece una maravillosa vista de la fervenza.

El río Tea, poco después de su nacimiento, circula por un valle rocoso y estrecho en la parroquia de San Salvador de Prado, en Covelo, formando la preciosa cascada de Parrelos y varias pozas naturales. Aquí se encuentra el mirador de As Caldeiras desde donde admirar tanto la fervenza como las pozas o piscinas naturales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Covelo?