Fervenza de Ribasieira

Fervenza de Ribasieira en Porto do Son. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Ribasieira en Porto do Son.

Fervenza de Ribasieira en Porto do Son
Fervenza de Ribasieira en Porto do Son
2
RIBASIEIRA - Porto do Son
Street View
Cómo llegar

Una de las cascadas más bonitas de la zona

La Fervenza Ribasieira es un salto de agua natural que forma el río Sieira a su paso por la localidad de Porto do Son, es uno de los espacios naturales de mayor belleza de este municipio.


20 metros

El salto de altura que ofrece el río Sieira en esta "fervenza" alcanza los 20 metros, ofreciendo la caída de agua de mayor elevación de toda la Sierra del Barbanza. El propio río nace en esta sierra y continua su camino hasta encontrarse con el mar a la altura de la playa de Xuño. No es el único salto de este río, que tienen algunos menos de menor tamaño.


La mejor manera de llegar hasta la cascada es yendo en coche hasta la iglesia de Ribasieira. Junto al templo hay un pequeño aparcamiento donde estacionar el vehículo y desde allí parten dos senderos que nos conducirán hasta la cascada. Uno nos permitirá disfrutar del salto de agua desde abajo, el que sigue por la izquierda, y el otro nos conducirá hasta el mirador que nos permitirá obtener la imagen de la cascada desde arriba.

Cascada situada en el río Sieira que forma un precioso salto de agua de unos 20 metros de altura, algo imprescindible en el municipio para los amantes de la naturaleza. Para llegar, cerca de la iglesia se puede dejar el coche y llegarás andando a la cascada después de 1 km.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?