Fervenza do Cenza

Fervenza do Cenza en Vilariño de Conso. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza do Cenza en Vilariño de Conso (villarino de conso).

Fervenza do Cenza en Vilariño de Conso
Vilariño de Conso
Cómo llegar

Cascada rodeada de pasarelas y miradores

En el municipio de Vilariño de Conso, provincia de Ourense, se encuentra la impresionante Fervenza de Cenza, la cascada de caída escalonada más alta de Galicia, con aproximadamente 100 metros de desnivel.


¿Cómo llegar?

Este asombroso espectáculo natural es formado por el río Cenza, que nace en la sierra de Queixa y posteriormente crea el embalse de Cenza. Para admirar esta maravilla natural, existen diversas opciones de acceso. Puedes seguir las indicaciones desde el centro del pueblo y llegar a una pasarela de madera que conduce a un mirador situado en la cima de la cascada. Desde aquí, tendrás una vista panorámica de la cascada y sus rápidos, pozas y saltos.


Otra alternativa es tomar el camino a la izquierda desde el pueblo, que te lleva a una serie de pasarelas y miradores estratégicamente ubicados. El primero de estos miradores es el de la Poza Moura, y desde allí, puedes continuar hasta el mirador de Penedo Redondo.


La Fervenza de Cenza es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que disfrutan de la majestuosidad del agua cayendo sobre las rocas de granito. Se recomienda visitarla en otoño o invierno, cuando el caudal es más impresionante y la vegetación no obstaculiza la vista.

En Vilariño de Conso, Ourense, se encuentra la imponente Fervenza de Cenza, una cascada con alrededor de 100 metros de desnivel formada por el río Cenza. Dispone de un acceso a través de pasarelas y miradores. Ideal para amantes de la naturaleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilariño de Conso?