Fervenza do Escouridal

Fervenza do Escouridal en Alfoz. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza do Escouridal en Alfoz (cascada).

Fervenza do Escouridal en Alfoz
Alfoz
Cómo llegar

Impresionante cascada de gran altura

La Fervenza Escouridal, un accidente natural que se encuentra en la Serra do Xistral, entre los municipios de Alfoz y O Valadouro, en la provincia de Lugo.


Ochenta metros

Esta impresionante cascada de aproximadamente 80 metros de altura es alimentada por el río Guilfonso, un afluente del río Ouro, y se desliza majestuosamente por una pared de granito, formando múltiples saltos y toboganes que le confieren una belleza singular.


Para llegar a este espacio natural, debes emprender un camino desde la aldea de Cadramón, en el municipio de Alfoz. Después de recorrer unos 1,5 kilómetros rodeado de eucaliptos y robles, llegarás a un panel informativo que marca el inicio de la ruta. Desde allí, desciende por unas escaleras de madera con barandillas que aseguran un descenso seguro hasta un mirador que te regala una vista panorámica de la cascada. Si deseas apreciar la Fervenza Escouridal en todo su esplendor, puedes seguir una cuerda que te ayudará a ascender sobre las rocas hasta llegar a la base de la cascada, donde sentirás la fuerza y el estruendo del agua chocando contra el suelo.


Este rincón de belleza no solo te cautivará por su apariencia, sino también por su valor ecológico. La Fervenza Escouridal forma parte de la Red Natura 2000 y es considerada Espacio Natural Protegido. Además, es el punto de partida para otras rutas de senderismo por la Serra do Xistral, una región montañosa que alberga una sorprendente variedad de flora y fauna, junto con formaciones rocosas, como la Pedra da Abaladoira, una colosal roca que se balancea al ser empujada.

La cascada do Escouridal es una sucesión de saltos de agua en piedras graníticas, que llega a alcanzar unos 80 m de altura. Parte en dos la montaña y hace de límite geográfico de los ayuntamientos de Alfoz y Valadouro.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Alfoz?