Fervenza do Pombar

Fervenza do Pombar en Quiroga. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza do Pombar en Quiroga (pincheira da ola).

Fervenza do Pombar en Quiroga
Quiroga
Cómo llegar

Poza de aguas cristalinas

Sumérgete en la belleza natural de Galicia descubriendo la impresionante Ferveza do Pombar, una cascada que cautiva en el municipio de Quiroga.


Pincheira da ola

Conocida también como Pincheira da ola debido al hervor del agua al caer, este salto de diez metros de altura forma una poza de aguas cristalinas en un entorno de gran belleza natural. La Ferveza do Pombar es más que una cascada; es un refugio mágico para desconectar del estrés y conectarse con la naturaleza en su forma más pura. Este rincón es ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y revitalizante.


La ruta hasta esta cascada es corta. Una caminata de unos 920 metros desde la carretera N-120, entre los pueblos de Cruz de Outeiro y Bustelo de Fisteus, para llegar a este rincón mágico. La ruta, bien señalizada, serpentea entre bosques de castaños y colmenas, ofreciendo una experiencia inmersiva en la sierra del Courel, una zona de alto valor ecológico y paisajístico.


El último tramo del sendero presenta ciertos desafíos, descendiendo por rocas resbaladizas que requieren precaución y habilidad. No es recomendable para niños ni personas con poca experiencia en senderismo. Sin embargo, la recompensa por este esfuerzo es la llegada a la Ferveza do Pombar, donde puedes deleitarte con la vista y sonido de la cascada, y, si el clima lo permite, disfrutar de un refrescante baño en la poza cristalina.


Para aprovechar al máximo la experiencia, se recomienda llevar calzado adecuado y estar preparado para el último tramo desafiante. La seguridad es primordial al explorar este rincón de la naturaleza.

Descubre la Ferveza do Pombar, en Quiroga, Galicia, una cascada mágica en la sierra del Courel. A este salto de agua de unos diez metros se llega a través de un recorrido de menos de un kilómetro que parte desde la carretera N-120. la recompensa es una poza cristalina y la oportunidad de sumergirse en sus aguas cristalinas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Quiroga?