Fervenza do Xalón

Fervenza do Xalón en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza do Xalón en Vigo.

Fervenza do Xalón en Vigo
Camiño da Ribeira - BEMBRIVE - Vigo
Cómo llegar

Pequeña cascada en un bonito espacio natural

El término municipal de Vigo es mucho más que su núcleo urbano. Las zonas verdes y de montaña ofrecen también mucho que ver y disfrutar y un ejemplo de lo que nos podemos encontrar aquí es la cascada o Fervenza do Xalón.


Río Pontecela

La fervenza do Xalón es una consecuencia natural al descenso del río Pontecela, quien nace en la parroquia de Bembrive y en su bajada forman varios bellos saltos de agua, alguno de ellos bastante inaccesible para ser visitado. Sus aguas atraviesan el parque forestal de Pouso, donde había diferentes molinos hoy en ruinas y acaban finalmente vertiéndose en el Eifonso.


La cascada principal rompe en medio de un paisaje verde y autóctono de robles y castaños y hasta ella podemos llegar por un camino acondicionado para la visita y que nos lleva río por la ribera del río hasta la fervenza sin tener que caminar mucho. Esta ruta se conoce como la Senda Natural del río Mosteiro y el desvío hasta la fervenza es de unos 150 metros por el Camiño da Ribeira, donde ya están las indicaciones para la cascada.

El río Pontecela nace en los Montes de Pouso y es conocido de diferentes maneras según la zona por la que discurre. En su descenso para verter sus aguas en el Eifonso forman algunos saltos de agua, siendo el más interesante la Fervenza do Xalón. Las aguas rompen en medio de un espacio natural rodeado de castaños y robles gallegos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?