Fervenza Pozo da Seima

Fervenza Pozo da Seima en Lobios. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza Pozo da Seima en Lobios.

Fervenza Pozo da Seima en Lobios
A Cela - Lobios
Cómo llegar

Salto de agua en el río Salas

Ubicado en el esplendor del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, concretamente en el concello de Lobios, el Pozo da Seima deslumbra con su belleza única. Este espacio, donde convergen la naturaleza y la herencia cultural, ha sido renovado y marcado para ofrecer a todos una experiencia enriquecedora.


Un nuevo sendero

El Ayuntamiento de Lobios, comprometido con la conservación del entorno, ha invertido en esta ruta de senderismo. La ruta que conduce al Pozo da Seima se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros y se adentra en un denso bosque. Trabajos de limpieza y despeje han facilitado el acceso a este asombroso rincón natural. Desde el área recreativa de San Rosendo o desde la singular aldea de A Cela, se puede iniciar esta emocionante travesía.


La cascada

Los últimos 150 metros del sendero nos guían a una pasarela de madera con escaleras, diseñada para sortear el terreno inclinado. Allí se encuentra la impresionante cascada que conforma el río Salas, un espectacular salto de agua conocido como la fervenza Pozo da Seima.


El Pozo da Seima no solo cautiva visualmente, sino que también invita a la reflexión. Este entorno natural nos ofrece la oportunidad de desconectar del bullicio y conectar con nuestra esencia. El sonido del agua, la vegetación exuberante y la frescura del aire nos brindan un espacio para la contemplación y la paz interior.

El Pozo da Seima es un salto de agua natural que conforma el río Salas a su paso por en el concello de Lobios y que se puede visitar siguiendo una ruta acondicionada recientemente y de poco menos de kilómetro y medio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lobios?