Fervenza Salto do Coro

Fervenza Salto do Coro en Mondoñedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza Salto do Coro en Mondoñedo.

Fervenza Salto do Coro en Mondoñedo
(As Bouzas) - Mondoñedo
Cómo llegar

Salto de agua de15 metros de altura

La cascada de Salto do Coro está situada en los montes de As Bouzas, en Mondoñedo, es un entorno natural de gran interés turístico, al cual podemos acceder después de un hermoso paseo entre riachuelos y saltos de agua.


La cascada

Las Fervenza de Salto do Coro tiene unos 15 metros de altura en caída de agua que se depositan sobra una gran poza de aguas limpias y cristalinas que en los meses de otoño se llenan de las hojas de los muchos árboles que rodean este enclave. El caudal de agua no es constante, y es posible que si vistas la cascada en verano te encuentres con un fino hilo de caída si no ha llovido en días recientes.


Para ver de cerca la cascada es necesario acceder hasta ella por medio de unas escaleras de piedra que nos permiten acceder a los pies de la misma, donde rompe el agua del río Valiñadares.


La fervenza se esconde en un bosque plagado de vegetación verde y árboles autóctonos de la zona. Y las paredes rocosas del lugar forman un semicírculo con la cascada ocupando la parte central.


Una ruta dedicada al agua

Su visita es apropiada para los calurosos días de verano, incluso podemos aprovechar para refrescarnos en las limpias aguas del río Valiñadares. Los amantes del senderismo, pueden conocerlo a través de la Ruta del Agua, es una ruta de senderismo que parte de la Fonte Vella en el centro de la villa de Mondoñedo, y después de la visita a dos molinos y varias aldeas bien conservadas, se llega al Salto do Coro.


El paseo es un regalo a los sentidos en todo momento, especialmente al de la vista. Las imágenes que se recopilan durante el paseo son dignas de retener en la memoria durante un paseo en el que el murmullo del correr del agua y el aire puro crean una atmósfera envolvente que nos estimula durante el paseo.


Esta es una ruta sencilla que se puede hacer tanto con niños pequeños como con personas con capacidades físicas más limitadas, si bien es cierto que la subida hasta la cascada será más compleja para estos últimos. En menos de tres horas se hace la ruta completa, que tiene formato circular y unos ocho kilómetros en total. Está perfectamente señalizada para no perderse en ningún momento.

La Fervenza de Salto do Coro se encuentra situada en la lucense localidad de Mondoñedo. Está englobada en un entorno natural de gran interés turístico situado en los montes de As Bouzas. Se puede acceder después de un paseo entre riachuelos y saltos de agua. Sus visitantes podrán bañarse en las limpias aguas del río Valiñadares. La ruta mindoniense del agua te permite conocer la catarata partiendo desde el centro de la villa en un paseo en formato circular de unos 8 kilómetros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?