Fervenza y Mirador de Augas Caídas

Fervenza y Mirador de Augas Caídas en Mañón. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza y Mirador de Augas Caídas en Mañón.

Fervenza y Mirador de Augas Caídas en Mañón
Mañón
Cómo llegar

Uno de los espacios naturales más bonitos de Mañón

Uno de los espacios naturales más singulares que podemos conocer a nuestro paso por el municipio de Mañón es la cascada y Mirador de Augas Caídas desde el que se disfruta de unas interesantes vistas a toda la Sierra de Coriscada.


De las más altas de Galicia

La Fervenza de Augas Caídas es un salto de agua de cierto desnivel (más de 30 metros) que se produce en el lugar de encuentre entre las aguas del pequeño riachuelo del Seixo con el más grande y caudaloso río Sor. El espectáculo de la fervenza es visitable todo el año, pero merece aún más la pena en época de lluvias para disfrutar en su máximo esplendor de una de las cascadas de mayor altura de Galicia.


En torno a la fervenza y el mirador que la complementa tenemos toda un área recreativa. Es este un lugar especial para relajarse escuchando el rumor del agua cayendo en un entorno con barbacoas, bancos y refugio cubierto. El mirador de Couce, como también es conocido, cuenta también con un aparcamiento próximo.

La Fervenza de Augas Caídas es el lugar en el que el arroyo del Seixo desemboca en el río Sor formando una ruidosa cascada de gran desnivel. A la parte superior se accede por el refugio de Aguas Caídas, área recreativa situada en un entorno fluvial y forestal con refugio cubierto, merendero, barbacoas y unas impresionantes vistas desde el mirador cercano. Este lugar está ubicado en el municipio de Mañón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mañón?