Fervenza y Molinos del Río Gorgua

Fervenza y Molinos del Río Gorgua en Padrenda. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza y Molinos del Río Gorgua en Padrenda.

Fervenza y Molinos del Río Gorgua en Padrenda
GORGUA - Padrenda
Cómo llegar

Espacio natural con cascadas y molinos

En el municipio de Padrenda tiene cerca de su parroquia de Gorgua un interesante espacio natural al que podemos acudir para seguir el curso del río y pasear conociendo sus pequeñas cascadas y molinos.


Río Gorgua

El río Gorgua nace próximo a la frontera entre Ourense y Portugal y trascurre por las tierras de Padrenda dejando a su paso vistoso saltos de agua, mismo caso que el también curso fluvial próximo del Rego da Corga. La fervenza destacada la encontramos cerca del punto de unión entre ambos ríos. Un sendero que nos remonta un kilómetro río arriba nos llevará hasta dicha cascada. El mejor lugar para empezar el camino es el área recreativa de Freáns.


Las fervenzas o saltos de agua de este río y los antiguos molinos que se encuentran a los márgenes del mismo para aprovechar el discurrir del agua son uno de los atractivos que esta zona ofrece desde el punto de vista natural y etnográfico para acercarse a visitar y recorrer los montes.

Muy cerca de la parroquia de Gorgua, en Padrenda, se encuentra el río Gorgua y el Rego da Corga. Ambos merecen ser visitados por su oferta de bonitos saltos de agua. En esta zona a orillas del agua se encuentran varios molinos que hacen de esta zona una de las más interesantes a visitar en el municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Padrenda?